Regionales

Cavan un zanjón en Dique Ameghino para evitar que vehículos pasen al sector llamado «la playita»

El jefe comunal del Dique Ameghino, Raúl de Domingo, decidió cavar un zanjón en uno de los ingresos a esa pintoresca villa turística, para evitar que los visitantes se aproximen con sus vehículos al sector conocido como «la playita» y que acampen en ese lugar, donde no está permitido el acampe.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2021 - 00.00.hs

2

El zanjón está ubicado a dos kilómetros de la calera y se tomó esta medida «porque la gente se aglomera en un lugar donde el río levanta su caudal y es peligroso» y «hay gente que deja mucha basura». 
Así lo expresó el jefe comunal del Dique en declaraciones radiales efectuadas a FM EL CHUBUT, señalando que el lunes cargaron medio camión de basura, porque la gente «tira de todo». Y «no hacen caso, a los carteles señalizadores los rompen para hacer fuego».
Vale destacar que el último fin de semana, el Dique estuvo con un 90 por ciento de ocupación y un 50 por ciento de ocupación en cámping. Y que, en las redes sociales, los visitantes ilustraron el malestar que generó el zanjón cavado en uno de los accesos.
De Domingo admitió que fue una decisión de la Comuna Rural, que se colocaron tres carteles informativos sobre las lomas de tierra que se extrajeron, y aún así «de los tres carteles sólo quedó uno, porque a los otros dos los hicieron desaparecer o los usaron para el fuego del asado».
No todos los turistas son iguales, pero hay mucha gente «que se enoja si se les advierte o se les dice algo», dijo.
Esto «lo hicimos por la aglomeración de gente en ese lugar, está prohibido acampar. En esa zona, el río levanta el caudal desde hace dos semanas y es una parte que queda bajo agua. Hay mucha basura y como no hay servicios, la mugre va a parar al río. Hay latas, botellas, pañales y hasta papel higiénico colgado en las ramas», describió el jefe comunal.
«No está prohibido el ingreso -remarcó- se debe dejar el auto estacionado y luego se camina. Hay que aprovechar el sector en donde se forma la playita, pero también hay que comprender que es peligroso; el sábado casi se ahoga un chico. Hay carteles y no se respetan».
En el Dique «hay trabajadores y personal de la Comuna, policía, la gente se enoja y no entiende que en ese lugar está prohibido acampar; el turista va al Dique alterado».
El último fin de semana hubo «45 vehículos», dijo a la emisora radial y quedó «todo sucio».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?