Trelew

El Área de Discapacidad de Trelew se reunió con PAMI

El fin de este primer encuentro entre sus autoridades fue diagramar un trabajo en conjunto que se desarrollará durante el 2021. Actividades recreativas, asesoramiento en trámites y solicitudes, capacitaciones, salud y  vacunaciones, entre otros, fueron los temas a tratar.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2021 - 14.44.hs

El área de Discapacidad que depende de la Municipalidad de Trelew, este viernes se reunió con la directora de PAMI, para avanzar en un trabajo en conjunto que incluya a los y las trelewenses jubilados que atraviesen algún tipo de patología. Se realizó mayor hincapié en temas como salud, ortopedia, acompañamiento y asesoramiento en trámites web y posibles actividades recreativas. Esta fue la primera reunión entre las partes y se prevé la cooperación a través de un convenio para llegar a más ciudadanos.

 

Por su parte José Behotats, comentó que la idea es “poder fortalecer y facilitar las necesidades de la gente con discapacidad y de la tercera edad. Esperamos que este trabajo llegue a buen puerto para que cuando las personas concurran al área de discapacidad le podamos dar una respuesta acorde a su necesidad. Buscaremos generar propuestas educativas, sociales y recreativas en conjunto”, aseguró el director de Discapacidad. 

 

Además, Mariana Paredes directora del Programa de Atención Médica Integral se mostró muy conforme luego de finalizar la reunión con Discapacidad municipal. “Esta fue la primera reunión que pudimos concretar, si bien venimos articulando y trabajando algunos casos, profundizamos básicamente aquellas cosas que podemos trabajar este año como soluciones a nuestros afiliados y afiliadas puntualmente relacionados con el área de discapacidad. Para nosotros siempre es grato trabajar con todos y todas, entendemos que hay casos que no nos llegan a la agencia, entonces es importante canalizar la demanda que va llegando a través de los distintos organismos, en este caso discapacidad municipal”, finalizó Paredes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?