Esquel

Ingram inauguró la temporada turística en la Estación de Piscicultura «Arroyo Baguilt»

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, dejó inaugurado ayer sábado 9 de enero la temporada turística 2021 en la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2021 - 00.00.hs

Tras trabajar a lo largo del último año de manera conjunta entre la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Pesca Continental, se logró llegar a un acuerdo para que el Municipio se haga cargo de la atención de la oficina de ingreso e informes en la Piscicultura.

 

En el marco de ese acuerdo, Selene Martínez fue ayer la encargada de recibir a los visitantes, siendo el intendente Ingram el primero en abonar su entrada con el número 0001 para dejar abierta, de modo simbólico, la temporada.

 

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, argumentó la importancia que tiene la piscicultura para el desarrollo turístico de Trevelin, «porque jerarquiza y fortalece la oferta turística del destino. El desarrollo del producto ‘pesca deportiva’ para nosotros es fundamental y la entendemos como una de las actividades turísticas más importantes de la región y que más beneficios puede llegar a dejar en nuestro destino».

 

PLANIFICACION
El funcionario entiende que la presencia de la Municipalidad de Trevelin en la piscicultura es un reflejo del trabajo conjunto con la Dirección de Pesca Continental de la Provincia, que tuvo otros logros similares como la organización de manera mancomunada de la apertura de la temporada de pesca, el acuerdo para la extensión de la temporada de pesca deportiva 2019-2020 en el río Futaleufú. «Esto es nuestra impronta de planificación», sostuvo.

 

«Esta idea de darle al visitante pero también al poblador local que puedan conocer el inicio de todo el proceso de la pesca deportiva en un lugar hermoso como éste en el que está la piscicultura Baguilt hoy es una realidad», indicó Peralta agregando además, «estamos contentos de poder implementar una actividad turística más en Trevelin, porque un día más del turista en el destino se traduce a más ingresos que quedan en el lugar».

 

TRABAJO EN CONJUNTO
Walter Frizzera, responsable técnico de la piscicultura, destacó que «es muy importante tener al intendente de Trevelin y el secretario de Turismo de la Municipalidad aquí. Es la primera vez que vamos a trabajar de forma conjunta con el Municipio».

 

«Baguilt cambió mucho de su origen desde el año 76 en que está funcionando, en un principio para hacer repoblamiento, después para hacer investigación y educación. En los últimos años, a partir del 2012 en que se terminaron las obras nuevas, es importante el rol turístico que cumple la piscicultura.

 

Entonces nos faltaba ese pie, porque nosotros en la parte turística teníamos un vacío, y vino Juan Peralta, nos propuso la idea de trabajar en conjunto en la cuestión turística», expresó Frizzera y remarcó que el Municipio colaboró también en la limpieza del lugar, corte de césped, «y otras tareas para poder arrancar la temporada turística».

 

El acceso al público a la piscicultura quedó habilitado los siete días de la semana de 08:00 a 20:00 horas. El costo de la entrada quedó fijado en 100 pesos. Jubilados; pensionados, personas con discapacidad y menores de 12 años no abonarán la entrada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?