La columna de Susana

MIRADAS QUE CONSTRUYEN EL MUNDO

Hay quienes observan el mundo de lo minúsculo con microscopios, y nacen así medicamentos y vacunas. Otros estudian  las estrellas con tubos que se izan hacia el cielo, barruntan sobre el proceso del cosmos y quizá nuestro destino como planeta.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2021 - 13.26.hs

Yo, en el justo medio, miro a las personas en las calles, los parques y las playas. Veo sus caras llenas de muecas, sus atuendos variopintos y la forma que tienen al avanzar. Erguidos, o con los hombros caídos, tristes o prendidos a sus móviles, felices como recién enamorados…

 

Cuando miramos profundamente al interior de los otros descubrimos mundos insospechados, heridas abiertas y grandes preguntas. Cuando dormimos nuestros ojos  chapotean con el subconsciente, que se deja ver por breves momentos y desaparece jugando a las escondidas en los bordes peligrosos de los sueños.

 

También hay miradas calculadoras, perversas y otras que manipulan, son las que toman a los otros como meros objetos sin alma. A esas las vamos a olvidar por un buen tiempo, que sigan su curso y que aprendan la lección, alguna vez…

 

¿Por qué miramos? ¿Se lo preguntaron?

 

Alguien dirá que miramos para aprender, o por curiosidad, o para imitar… No sé. Lo que sí sé es que es la cualidad humana que nos lleva a la interpretación del mundo, y entonces, es ahí cuando construimos…

 

Construimos lazo y trama, puente o muro… Lo que más nos apasione.

 

Susana Arcilla

 

susanabeatrizarcilla@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?