Regionales

Camioneros, Uocra y Petroleros se movilizan por zonificación minera

Varios sindicatos, entre ellos Camioneros, Uocra y Petroleros, tienen previsto movilizarse mañana jueves a la Legislatura. Apuntan a que «se resuelva lo que tiene que ver con generar empleo, como con la minería», anticipó el dirigente camionero Jorge Taboada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2021 - 00.00.hs

El secretario general del Sindicato de Camioneros adelantó que estarán presentes mañana en la Legislatura, donde habrá una nueva sesión, para expresar su apoyo al proyecto de zonificación minera. «La idea es movilizar a la Legislatura pidiendo trabajo», aseguró, acusando que en Chubut «nadie se atreve a hablar de generar empleo y hay cuestiones que se tienen que resolver porque tienen que ver con generar empleo, ejemplo la minería y otros proyectos».
«Tratamos de comunicarnos con legisladores, Gobierno e intendentes pero los sindicatos tenemos que juntarnos y exigir que estas cuestiones se resuelvan», manifestó. Con el foco en la cuestión minera, apuntó a Trelew y consideró que «debería ser la más beneficiada».
Detalló que la manifestación se realizará «con la CGT, Uocra, Petroleros y sindicatos del Valle, porque estamos preocupados por lo que sucede, particularmente por lo que pasa en Trelew».
Apuntó así contra «un sector que no entiende, principalmente aquellos que se dicen peronistas, que tenemos que generar la creación de puestos de trabajo de calidad», y en este sentido la minería, «si es una posibilidad, tenemos que debatirla y resolverla -pero- creo tiene que ser favorable porque provocaría miles de puestos de trabajo», opinó.
Taboada remarcó respecto a posibles manifestaciones antimineras, que «no vamos a provocar ni pelear con nadie». Y también apuntó que «la violencia que usan estos grupos antimineros, entre comillas, porque no son ambientalistas, están desde la comodidad del parapente... son ambientalistas cuando les conviene».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?