Carta del Lector

Muestreo de agua en Paso de Indios?

Sr. Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de poner en su conocimiento que la Autoridad Regulatoria Nuclear me ha informado que, a partir del primer semestre del próximo año, realizará muestreos del agua de red de consumo humano de la localidad de Paso de Indios y que además, realizará la determinación de la concentración de gas radón en viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2021 - 00.00.hs

A tal efecto, reproduzco el mensaje recibido:              
Autoridad Regulatoria Nuclear, jueves 02 de diciembre.
Estimado Sr. Juan Vernieri: Dada nuestra preocupación, entendemos que es conveniente realizar un muestreo de aguas en los grifos de la localidad de Paso de Indios, para la posterior determinación de la concentración de uranio en las mismas.

 

Asimismo, se propone realizar la determinación de la concentración de gas radón en el interior de las viviendas de la localidad mencionada. Se coordinará con quien corresponda la realización de ambos monitoreos, si la situación sanitaria así lo permite, durante el primer semestre del año 2022.

 

Desde ya usted estará al tanto de todas estas actividades. Saludos cordiales, Gerencia Mediciones y Evaluaciones en Protección Radiológica. Autoridad Ragulatoria Nuclear, Av. del Libertados 8250 (1429) CABA. Argentina.

 

Juan Vernieri, DNI 6.877.982.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?