Puerto Madryn

Familiares y amigos de Marcos Villagra realizan campaña de concientización sobre seguridad vial

Este domingo 21 a las 14hs se congregarán familiares y amigos de Marcos Villagra en el Monumento a la Mujer Galesa para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial y seguir recordando el nombre del joven que perdió la vida hace casi un año.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2021 - 00.00.hs

Van a haber folletos, actividades para toda la familia y juegos para los más chicos. “Queremos que lo que nos pasó a nosotros no siga pasando. Se trata de transformar este dolor en algo para la sociedad”, indicó Mariana Villagra, organizadora del evento. 

 

No se trata de la primera vez que lo organizan. Meses atrás llevaron a cabo un encuentro similar en la costanera céntrica para recordar a las víctimas del tránsito.  Es la lucha constante de los familiares de las víctimas los que empujan estas iniciativas. 

 

PROYECTO “ESTRELLAS AMARILLAS” DE INTERES MUNICIPAL
Familiares de Marcos Andrés Villagra presentaron un proyecto de ordenanza en el Consejo Deliberante de Puerto Madryn para que la Campaña de concientización «Estrellas Amarillas» se declaré de interés municipal. 

 

Asimismo, expresaron mediante redes sociales que se  reunieron con la edil María Eugenia Domínguez, quién demostró apoyo e interés en el proyecto. 
«Seguiremos, desde nuestro lugar, intentando concientizar, para que esto no le pase a nadie más», señalaron desde la familia.

 

EL HECHO
Marcos Villagra, de 26 años, circulaba en bicicleta y fue embestido por un Volkswagen Vento conducido por Juan Peyla, de 41. El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del pasado 25 de febrero sobre Avenida Kenneth Woodley, frente al estadio del Club Social y Deportivo Madryn, cuando ambos salían de trabajar de la empresa Aluar, en el parque industrial.

 

El impacto provocó lesiones graves y fracturas múltiples en la zona intercostal de Villagra, quien falleció esa tarde en el Hospital Andrés Isola.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?