Trelew

Trelew no registró ningún caso positivo de Covid

Lo informó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. También bajó el número de casos activos, alcanzando los 90 en las últimas horas, de los cuales sólo 10 están internados.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2021 - 17.41.hs

Por primera vez en muchos meses, la ciudad de Trelew no presentó ningún caso positivo de Covid-19 y también se produjo un marcado descenso en cantidad de casos activos, bajando de más de 100 a 90 en un solo día, según lo informó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. 

 

“En el parte de hoy tuvimos cero nuevos casos positivos en Trelew. Hay 90 casos activos en toda la ciudad, de los cuales 80 se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios y 10 internados,  -9 en terapia intensiva y 1 en clínica médica -, cuando  hubo meses en que tuvimos 200 casos confirmados por día y más de 5000 mil casos activos, quiere decir que estamos bastante bien posicionados”, explicó Casiñeira.

 

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew indicó que “en las últimas semanas se venían registrando unos 10 casos por día de personas con síntomas compatibles con el Covid-19, contando el Plan Detectar y también los laboratorios del sistema privado de salud”.

 

“En todo el país viene disminuyendo la cantidad de casos, es claro que en las grandes ciudades el descenso es más paulatino que en los lugares o ciudades más chicas como Trelew. Ahora debemos  seguir trabajando para que no tengamos otro pico más de la enfermedad y si lo tenemos que sea con la menor cantidad de gente contagiada”, agregó Castiñeira.  

 

En relación al plan de vacunación, Castiñeira adelantó que este martes se espera completar la vacunación del personal de salud, para comenzar al miércoles con la vacunación del personal y pacientes de establecimientos de larga estancia para adultos mayores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?