Regionales

Taboada reconoció que les aplicaron vacunas Sputnik pero justificó que no tenían por qué sospechar de una enfermera

El secretario general del Sindicato de Camioneros y ex diputado nacional, Jorge Taboada, reconoció que 15 trabajadores de la obra social y cinco dirigentes se aplicaron la vacuna Sputnik V en Comodoro Rivadavia, pero se desligó de toda responsabilidad esgrimiendo que fue una enfermera del Hospital quien se las ofreció, y «no había razón para sospechar».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2021 - 00.00.hs

La semana pasada, la Justicia ordenó allanamientos en la sede gremial y la obra social en Comodoro Rivadavia en la causa que investiga el faltante de 30 dosis vacunas del Covid-19.
Ayer desde Comodoro, a través de la radio de Camioneros, Taboada negó haber cometido ilícito alguno justificando que no tenía por qué dudar del criterio una enfermera del Hospital y apuntó contra el ministro de Salud, Fabián Puratich, como el máximo responsable del «custodio y contralor de las vacunas».
Según el relato de Taboada, la obra social de Camioneros dio con una enfermera que ya les había proporcionado la vacuna antigripal en otras oportunidades, y al parecer les habría dado la posibilidad de aplicarse la vacuna Sputnik en la misma sede de Comodoro. 
«Aparece esta señora Analía Muñoz, que trabaja en el hospital, y se presenta como funcionaria o autoridad del hospital. Nosotros tenemos vinculaciones anteriores porque nos vacunó contra la gripe. Cuando nos notifica que había disponibilidad pide 30 vacunas y terminamos con 20 vacunas. No había nada que permita sospechar siquiera que podía haber una irregularidad. Nos dicen que traslademos el personal para la vacunación y se ofrece para ir a la obra social como hizo con la antigripal, con el argumento que sería mejor hacerlo en la obra social porque está la gente ahí», relató.

 

20 FUERON VACUNADOS

 

A su vez, Taboada confirmó que «se vacunaron 15 trabajadores de la obra social más cinco dirigentes que estamos afectados a la obra social. No había posibilidad de sospechas de algo irregular. No es empleada de la obra social la enfermera. Es una funcionaria del Hospital regional que está en el vacunatorio».
El dirigente de Camioneros indicó que la enfermera les facturó el servicio y los materiales descartables, no así el costo de la vacuna. «Nos presenta una factura por el servicio, la puesta de la vacuna y el material descartable. No se pagaron las vacunas, lo que pagamos es el servico de inmunización con factura oficial, no había razón para sospechar», sostuvo.
A su vez, Taboada dudó que la enfermera del Hospital de Comodoro pueda haber manipulado las vacunas de Covid sin la anuencia de otras personas. «Me parece sospechoso que Muñoz se maneje con tanta impunidad en soledad; sacar la vacuna de vaya a saber dónde y trasladarla a la obra social, me parece que en soledad es imposible hacer esto», insinuó.

 

APUNTO A PURATICH

 

En ese marco, Taboada cargó contra el ministro Salud, Fabián Puratich, por estos supuestos desmanejos con las vacunas. «Puratich en ningún momento se hace responsable de que él es el principal actor en el contralor, custodia y criterios de la vacuna. Si hubiesen hecho un trabajo con criterio, contralor y custodia, nada de esto hubese sucedido», sostuvo.
Finalmente, Taboada insistió en que el ofrecimiento provino del Hospital de Comodoro Rivadavia, y si hubo irregularidades el gremio de Camioneros no es responsable. «Desde el Hospital nos dicen que hay vacunas y ponen todo a disposición para que se conozca. Es todo muy extraño, acá hay responsables que no somos nosotros justamente. Me parece que se quiere cargar a la obra social de Camioneros, dirigentes y trabajadores una responsabilidad que no nos compete», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?