Puerto Madryn

Sastre visitó las instalaciones de la veterinaria municipal en el marco de la campaña de castración

El Intendente recorrió el área y supervisó las obras que se están realizando. Además, el Jefe Comunal se reunió con las autoridades de la Asociación Protectores de Animales de Puerto Madryn para actualizar la agenda de trabajo para este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2021 - 14.51.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó esta mañana el predio de Veterinaria y Zoonosis Municipal localizado en el Parque Industrial Liviano, donde se llevan a cabo las tareas de castración y vacunación de perros y gatos. En el lugar, el Jefe Comunal relevó los números de intervenciones llevadas a cabo en el 2020, remarcando que la Municipalidad continuó con esta política en el marco complejo que brindó la pandemia. Asimismo, supervisó las obras que se están llevando a cabo de refacción y acondicionamiento, destacando los nuevos caniles que se colocaron.

 

Nuestro Municipio está comprometido con el cuidado responsable de los animales y con ese objetivo se realizan campañas de difusión en forma permanente, por lo que se ha logrado la concientización de los vecinos de la ciudad, que asisten en forma voluntaria a llevar a sus animales a castrar en el predio. Cada operación tiene una duración aproximada de 40 minutos y, actualmente, se llevan a cabo unas 15 intervenciones diarias. Los turnos pueden solicitarse en forma virtual a través de la página web municipal o de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 18:00.


 

 

Reunión con APAM

 

En esta misma línea, Sastre se reunió con las autoridades de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM). En este encuentro se avanzó en la actualización del cronograma de trabajos conjuntos que llevan a cabo ambas instituciones. También se dialogó al respecto del avance en la implementación de la tarifa social para el desarrollo de castraciones, que se aprobó por Ordenanza en el 2020.

 

Otro de los ejes fue la difusión de información al respecto de la adopción responsable, por lo que se desarrollará durante las próximas semanas una “Perrocaminata”, donde se mostrarán los animales que están en el refugio de la APAM y a la espera de ser adoptados. También se anunciaron gestiones para conseguir cargamentos de alimento para perros.

 

Además, desde el Municipio se redactará un Protocolo de actuación frente a casos de maltrato animal y se organizarán capacitaciones para definir en qué casos corresponde realizar las denuncias correspondientes, en las que se buscará instruir a los ciudadanos sobre estos hechos.


 

 

Continuar con las gestiones

 

Al respecto, el Intendente sostuvo: “Quiero que sigamos con estas gestiones porque no es un problema menor. Sabemos que es una mejora para la sociedad y para la comunidad, pero también queremos hacer énfasis en el cuidado de los animales. Estamos trabajando, nos importa el tema y creo que hoy el vecino de Madryn puede darse cuenta de esto”.

 

Por su parte, las referentes de la APAM destacaron la predisposición de la Municipalidad y remarcaron: “Tanto en las gestiones de Ricardo como en la de Gustavo hemos notado una predisposición que antes no veíamos y estamos contentos del buen diálogo y comunicación que alcanzamos con el área de Veterinaria y Zoonosis”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?