El intendente Gustavo Sastre, se reunió ayer por la mañana con las autoridades de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM). A su vez, visitó el predio de Veterinaria y Zoonosis Municipal localizado en el Parque Industrial Liviano, donde se llevan a cabo las tareas de castración y vacunación de perros y gatos.
En el encuentro con APAM se avanzó en la actualización del cronograma de trabajos conjuntos que llevan a cabo ambas instituciones. También se dialogó al respecto del avance en la implementación de la tarifa social para el desarrollo de castraciones, que se aprobó por Ordenanza en el 2020.
Otro de los ejes fue la difusión de información al respecto de la adopción responsable, por lo que se desarrollará durante las próximas semanas una “Perrocaminata”, donde se mostrarán los animales que están en el refugio de la APAM y a la espera de ser adoptados. También se anunciaron gestiones para conseguir cargamentos de alimento para perros.
Además, desde el Municipio se redactará un Protocolo de actuación frente a casos de maltrato animal y se organizarán capacitaciones para definir en qué casos corresponde realizar las denuncias, en las que se buscará instruir a los ciudadanos sobre estos hechos.
Al respecto, el Intendente sostuvo: “Quiero que sigamos con estas gestiones porque no es un problema menor. Sabemos que es una mejora para la sociedad y para la comunidad, pero también queremos hacer énfasis en el cuidado de los animales. Estamos trabajando, nos importa el tema y creo que hoy el vecino de Madryn puede darse cuenta de esto”.
Por su parte, las referentes de la APAM destacaron la predisposición de la Municipalidad y remarcaron: “Tanto en las gestiones de Ricardo como en la de Gustavo hemos notado una predisposición que antes no veíamos y estamos contentos del buen diálogo y comunicación que alcanzamos con el área de Veterinaria y Zoonosis”.