Rawson

Tres meses de prisión preventiva para Nicolás Suganuma

Están presentes los fiscales Fernando Rivarola, Osvaldo Heiber y funcionario Leonardo Cheuqueman.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 09.34.hs

Hace instantes ingresó a la sala Nicolás Suganuma el conductor que provocó la muerte de Ronald Guerra.

Están presentes también Liliana Guerra, madre de Ronald, junto a su abogada particular, la Dra. Gladys Olavarría.



Suganuma: "Yo nunca quise que pasara algo ni parecido a lo que pasó ese día. Me preparé gran parte de mi corta vida para hacer lo opuesto a lo que pasó ese día, porque estudio para hacer el bien y para mejorar la vida de la gente, y nunca hubiera querido que pase lo que pasó. Y voy a tener desde ese día y para siempre conmigo, es una carga que voy a llevar toda la vida".

El Ministerio Público Fiscal pide treinta días de prisión preventiva para Nicolás Suganuma.

El defensor Fabián Gabalachis "avalaría la prisión preventiva por treinta días", acompañando el pedido fiscal, pero es innecesario concluyó; pide el arresto domiciliario para Suganuma por treinta días.

La jueza Mirta Moreno resolvió que Nicolás Suganuma, quien conduciendo un vehículo, alcoholizado, provocó la muerte de Ronald Guerra, inicialmente deberá cumplir tres meses de prisión efectiva en un establecimiento carcelario. Además ordenó la apertura de investigación. La jueza agregó que Suganuma "Conducía a gran velocidad, evadiendo un control de tránsito, fuera del horario autorizado para circular, modificó el lugar del hecho, se fue del lugar y lo trajo un tercero"

El ministro Massoni pide ser querellante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?