Nacionales

Los docentes firmaron la paritaria nacional con un 32% de aumento

La suba salarial será abonada en tres tramos y habrá cláusulas de revisión en julio y noviembre. El acuerdo se selló tras la reunión de los cinco gremios con el Ministerio de Educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2021 - 20.17.hs

Los sindicatos docentes firmaron este viernes la paritaria nacional con una suba salarial del 32% que se abonará en tres tramos.

 

El acta se rubricó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno. Establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre, según confirmaron fuentes sindicales.

 

Del encuentro participaron dirigentes de Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

 

Los referentes de los cinco gremios habían mantenido en los últimos días reuniones con Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa, quien había anunciado que no había “techo” en la negociación salarial, y remarcó que la intención del Gobierno era “que el salario le gane a la inflación”. fuente tn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?