Puerto Madryn

Pirámides volvió a habilitar las carpas en el camping

El Municipio de Puerto Pirámides informó que a partir del día de ayer viernes 26 quedó habilitado el acampe de carpas en el camping de la localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2021 - 00.00.hs

El anuncio le puso fecha final a la medida implementada el pasado 13 de noviembre, cuando la villa balnearia estableció ciertas pautas de ordenamiento local de cara a la temporada de verano en medio de la pandemia por Covid.

 

Además de la restricción de hasta 1600 personas con registro previo, el Ejecutivo local había decidido utilizar el camping únicamente con casillas y motorhome.  
La iniciativa fue fuertemente rechazada por todos los vecinos de la zona, principalmente jóvenes, quienes sabían utilizar las instalaciones municipales para disfrutar allí algunos días del verano. 

 

La medida pretendía reducir la frecuencia de uso de los baños, lograr un ahorro en el consumo de agua y disminuir la concentración de personas frente y dentro de los baños. 

 

De hecho, el intendente Fabián Gandón destacó que durante enero en el Camping municipal no se registraron hechos delictuales. 

 

“Agradecemos a las fuerzas policiales que bregan por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, como así también de todos los integrantes d nuestra comunidad por hacer de la misma un lugar seguro para quienes residen y, también, para quienes nos visitan durante todo el año. 

 

Del mismo modo, Gandón adelantó que “desde este fin de semana las carpas estarán habilitadas en el Camping Municipal” y señaló que “buscamos que aquellas personas que visiten nuestra localidad puedan contar con todas las herramientas que hacen a una experiencia única como lo es disfrutar de Puerto Pirámides”.
La habilitación de las carpas será, por el momento, hasta fines de marzo, siempre manteniendo el protocolo Covid de distanciamiento. 

 

Asimismo, desde el Municipio recordaron que al ingresar al camping, cada acampante deberá completar una planilla con sus datos, que tiene el valor de declaración jurada. Para los desplazamientos dentro del camping es obligatorio el uso del barbijo, excepto dentro de la parcela. Y remarcaron que no están permitidas las visitas; solo tendrán acceso al camping y a sus instalaciones los clientes registrados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?