Regionales

Zonificación minera: Arcioni aseguró que es «el mejor proyecto de desarrollo productivo de Chubut y del país»

El mandatario provincial hizo una férrea defensa del proyecto de zonificación minera que envió a la Legislatura, y se mostró abierto a dar el debate. «Vamos a dar la discusión que se merece con sustento científico y tecnológico», sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2021 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni ratificó que va a avanzar con el debate del proyecto de zonificación minera en la Legislatura, y se mostró abierto a recibir aportes de la oposición y de diversos sectores de la comunidad.
Planteó que el debate tiene que darse y cuestionó la posición de los diputados opositores que se quedan en la crítica antes de trabajar en acuerdos. 
El Gobernador se mostró plenamente convencido de su decisión se avanzar con el proyecto de Desarrollo Productivo de la Meseta, y aseguró que va a defenderlo con argumentos técnicos y científicos. «Tenemos que dar el debate como corresponde; estamos abiertos, estamos convencidos de que el es mejor proyecto de desarrollo productivo de la provincia y del país», resaltó Arcioni ayer en rueda de prensa en Rawson.
En declaraciones formuladas a Radio 3, Arcioni ratificó que «vamos a defender» la zonificación minera y «vamos a dar la discusión como se merece con sustento científico y tecnológico». Y agregó que «tenemos que dar el debate como corresponde y no quedarnos en la tranquilidad de la oposición para poder criticar sin querer acordar».
El Ejecutivo provincial había convocado a una sesión extraordinaria el 5 de febrero para que la Legislatura trate la zonificación minera, pero la comisión de receso decidió suspenderla y la discusión quedó para más adelante.

 

ACUERDO CON DOCENTES Y AUXILIARES 

 

Por otra parte, Arcioni destacó el acompañamiento de docentes y auxiliares a la propuesta de pago de sueldos y aguinaldo del gobierno para que este lunes empiecen las clases en todas las escuelas de la provincia. Ratificó que de acá en adelante seguirán trabajando para sacar adelante la provincia. «Nos van a tener trabajando para revertir esta situación y que tengamos la Provincia que todos nos merecemos», destacó Arcioni.
El mandatario provincial sostuvo que el acuerdo alcanzado fue «una muestra de ello, el acompañamiento de los docentes, de dirigentes gremiales que entendieron la situación y el esfuerzo que está haciendo este Gobierno para poder cumplir con los objetivos».
En ese orden, Arcioni reiteró el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para alcanzar el acuerdo y remarcó que «así lo hicimos, abonando cada una de nuestras deudas en momentos tremendos».
Con respecto los cuestionamientos de la oposición, el Gobernador repuso que «es fácil criticar desde afuera, pero nadie se sentó acá a querer conversar o proponer algo», expresó. También destacó la labor realizada «del equipo de Gobierno, con el acompañamiento de la Legislatura, del vicegobernador (Ricardo Sastre, de los intendentes y jefes comunales pudimos sortear estos obstáculos», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?