Nacionales

Convocaron a agentes independientes del Turismo para que reciban ayuda del Estado frente a la pandemia

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación el programa de Auxilio a Prestadores Turísticos, conocido como APTUR IV, para ayudar a las empresas del sector a sobrellevar la profunda crisis en la que cayeron debido a la pandemia de Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2021 - 10.30.hs

La medida fue oficializada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 59/2021 del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
   La cartera convocó a personas prestadoras de servicios turísticos por el plazo de cinco días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la medida, a presentar las solicitudes de apoyo económico.
   Este promueve la asistencia a los trabajadores y trabajadoras del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por 30.000 pesos, de modo de conferir un sostén económico a las personas humanas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas.
   El Programa se destina exclusivamente a personas humanas que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turismo.
   La cantidad de beneficiarios de este programa alcanzados dependerá de la partida presupuestaria que se disponga para atender la demanda, aclaró Turismo.
   Quedaron excluidas de las personas que se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado; tengan uno o más empleados en relación de dependencia a su cargo.
   También no pueden inscribirse quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de esta cartera, o que posean cuentas pendientes de rendición.
   Las personas interesadas deberán acreditar una antigüedad mínima de un año de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas Sociales o Trabajadores Autónomos al momento de la presentación de la solicitud al Programa o hasta el momento de la declaración de la pandemia (marzo de 2020).
   Asimismo, deberán acreditar la relación con el sector turismo; aprobar alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma Campus.Yvera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?