Regionales

Grabois comparó a mineros con «petroleros que se gastan toda la guita en falopa»

El dirigente social del Frente de Todos, Juan Grabois, suscitó gran polémica al expresar su rechazo a la actividad minera. Dijo que los trabajadores del sector son como «los petroleros» que «son gente que se va 15 días sin la familia, ganan un montón de guita, se la gastan toda en falopa, se enferman y se cagan muriendo». 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2021 - 00.00.hs

Grabois, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos, llegó esta semana a Trelew para apuntalar el trabajo que viene realizando el movimiento social en esta ciudad, que tiene a Miguel Prudente como uno de sus referentes locales.
En su recorrida por la zona, Grabois fue recibido por el intendente Adrián Maderna. Dentro de su agenda, Grabois encabezó una reunión con integrantes del MTE, muchos de ellos jóvenes que trabajan como recicladores urbanos y realizan diversos emprendimientos relacionados con la economía social.
Durante el encuentro, Grabois recibió a medios de prensa y, entre risas y buscando la complicidad de sus seguidores, dijo: «Es mentira que la minería resuelve los problemas de trabajo; es como el petróleo, la gente se va 15 días sin la familia, gana un montón de guita, se la gasta toda en palopa, se enferma y se caga muriendo y no queda nada».

 

AVILA LO ACUSO DE «IGNORANTE»

 

Los dichos de Juan Grabois fueron repudiados por el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli, a través de las redes sociales. También del líder del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, quien señaló que Grabois «habló porquerías traído por un grupo político que sólo quiere hacer política; es un ignorante y va a seguir siéndolo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?