Puerto Madryn

Puerto Madryn: bomberos suman nuevos integrantes a su brigada de rescate técnico con cuerdas

El pasado fin de semana se llevó a cabo la práctica que significó el cierre y evaluación final para los nuevos integrantes de la Brigada de Rescate Técnico con Cuerdas de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 15.53.hs

 Anclajes, nudos, reconocimiento de materiales, descenso y progresión por cuerdas conformaron el temario que los bomberos Ruiz, Jesica; Bravo, Jorge; Ledezma, Ariel; y Martínez, Mauricio; tuvieron que superar para completar satisfactoriamente el Nivel 1 de la formación necesaria para pasar a formar parte de la Brigada.

 

La Brigada, a la que se incorporan los nuevos integrantes, es comandada por el Oficial Ayudante Daniel Debe, cuya escuadra se completa con el Suboficial Principal Gustavo Yedro; el Cabo 1° reserva efectiva Alberto Alecio; el Cabo 1°, el Cabo Franco Verón; y el Bombero Enzo Giullietti.

 

La Brigada de Rescate Técnico con Cuerdas se especializa en acceder de manera vertical u horizontal a lugares de difícil acceso donde deben tenerse en cuenta las diferencias de niveles, y donde se complejizan las acciones porque se trabaja en espacios confinados como por ejemplo pozos, túneles o edificios a gran altura. Hoy en día, uno de los desafíos de Puerto Madryn en franco crecimiento y cada vez con más cantidad de edificios, son los rescates en altura. A lo que se suman los molinos eólicos, que poseen una gran complejidad al momento que se suscite una emergencia, no sólo por su altura, sino porque también se trabaja en espacios confinados y con riesgo eléctrico asociado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?