Regionales

Causa Revelación: nueva jornada de debate

Lo hizo en primer término Analía González, quien respondió preguntas de las partes con un alto contenido técnico respecto de la elaboración de los expedientes que atañen a la obra pública.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2021 - 11.46.hs

La testigo dijo que dependía funcionalmente del subsecretario de coordinación de dicho ministerio que en ese entonces era Franco Ferrari y era quien determinaba la planilla con las distintas ordenes de pago que le acercaban al ministro Pagani, para que éste las revise. A veces volvían igual y otras veces tildadas algunas ordenes de pago en particular para que se prioricen.

 

Asimismo explicó mediante la utilización de un cuadro, cual es el camino crítico que sigue un expediente normalmente.


 

 

Por su parte, la segunda testigo del día, Sra. Silvana Bogarín, dijo ante la requisitoria fiscal, que algunos certificados corrían mas rápido que otros, en cambio había empresas chicas que debían tranquilizarlas para que esperen. Hizo mención en cuanto a la confección de listas, algunas veces el Ministro “retaba a mi jefe” en alusión al subsecretario Franco Ferrari.

 

Por último, describió que llevaban todas las ordenes de pago sintetizadas en una planilla excel. De esa listado el subsecretario Franco Ferrari decía “vamos a poner a este o a este otro” y de ahí se lo llevaban al Ministro. A veces volvían con correcciones, era difícil que en esas listas pusieran a las empresas constructoras chicas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?