Rawson

Sastre visitó a trabajadores de la estiba y celebró la posibilidad de la exportación de langostinos a Brasil

El Intendente destacó la nueva legislación del país vecino, que dejó sin efecto una medida cautelar de 2013 que prohibía la comercialización de dicho producto. Además, el Jefe Comunal afirmó que esta medida generará nuevos puestos laborales.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2021 - 19.05.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó y valoró la autorización para que Brasil vuelva a importar langostinos argentinos. Puntualmente, el Supremo Tribunal Federal del país vecino modificó la reglamentación que estaba vigente para la comercialización de dicho producto.

 

El ingreso de langostinos argentinos a Brasil estaba suspendido desde 2013 por una medida cautelar. Con la nueva legislación, se retoma el movimiento en una de las actividades económicas más importantes para Puerto Madryn. Se estima que el mercado de dicho recurso pesquero representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales en todo el país, mayormente en Chubut y Buenos Aires.

 

Nuevas oportunidades

 

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una gran noticia y nos genera felicidad saber que empresas madrynenses podrán aumentar sus ventas, ya que tendrán nuevos alcances. Además, esto también puede generar inversiones de industrias de otros puntos del país que decidan radicarse en la ciudad”.

 

En este mismo sentido, el Intendente manifestó: “Esta apertura para que Argentina vuelva a exportar langostinos a Brasil generará un impacto en el mercado exportador nacional y local también. Sabemos que se abrirán nuevas posibilidades económicas para Madryn, lo que también repercutirá en la cantidad de puestos laborales disponibles”.

 

Visita a los trabajadores

 

En este contexto, Sastre se reunió con los trabajadores de la Estiba, a quienes les reiteró el respaldo del Municipio y les dijo: “Sepan que siempre impulsaremos medidas e iniciativas que fortalezcan al sector”.

 

“Sabemos que la actividad pesquera es una de las industrias más importantes para la economía de Madryn, por eso seguiremos fortaleciendo al área con las medidas que se puedan tomar desde la Municipalidad”, apuntó.

 

Además, el Jefe Comunal les dijo a los empleados de la Estiba: “Cumplen un rol fundamental para nuestra ciudad. Tanto en Madryn como en todo Chubut los puertos son motores e impulsores de la actividad económica. Lo que se extrae o lo que se procesa, en la mayoría de los casos, entra o sale por nuestros puertos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?