Puerto Madryn

Numerosos casos de alcoholemia, resistencia a la autoridad y fugas de controles en la madrugada

Este fin de semana personal policial junto a Tránsito realizaron intensos controles vehiculares en  horas de la noche. Los resultados volvieron a ser casos de desobediencia, intentos de fuga y positivos de alcoholemia al volante. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2021 - 14.45.hs

En la noche del sábado, hubieron variadas detenciones a vecinos que dieron positivo al test de alcoholemia, como así también de otros que se resistieron a cumplir con los procedimientos y órdenes policiales. En algunos casos las situaciones se volvieron agresivas.
En Boulevard Brown y Tehuelches, alrededor de la 1 de la madrugada, una persona a bordo moto vehículo color roja había evadido control girando en U por Bv. Brown, tomando calle M. Humphreys hacia el oeste siendo interceptado por personal de GRIM y móvil policial en calle J. Murray Thomas pasando calle M. Humphreys. En el lugar se le realizo palpado preventivo observando un envoltorio de aluminio en su bolsillo del pantalón. El joven de 23 años manifestó que era marihuana para consumo personal. Se constató que eran 4 gramos de cannabis sativa. Se dispuso incautación de la sustancia e imputación del portador.
 
AGREDIÓ A EFECTIVOS CON 1.83 DE ALCOHOL EN SANGRE
Durante la madrugada, casi finalizando los controles una mujer de 25 años de edad fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad ya que momentos previos, en pleno control de Av. Roca y Gales, fue interceptada por el control y llevándose a cabo el test de alcoholemia el resultado en el alcoholímetro “positivo 1.83 G/L”.
La mujer se molestó con el resultado y comenzó a agredir a personal policial que se encontraba realizando el control por lo que rápidamente fue detenida no sin antes oponer resistencia y mantener una reacción agresiva para con el personal.

 

EBRIO AL VOLANTE NO QUERÍA ENTREGAR LAS LLAVES
Un hombre de 34 años fue demorado luego que en el control de Av Roca y Av Gales no haya querido entregar las llaves de su vehículo luego de dar positivo en el control de alcoholemia. 
Rápidamente se tornó agresivo y reticente a entregar las mismas para su secuestro, indicaron desde la Policía.
Junto a su pareja, quien se encontraba en el asiento de acompañante, tomó una postura igualmente agresiva y desafiante para con la policía del Chubut.
Tanto el hombre de 34 años como la pareja fueron trasladados a dependencia policial ya que continuaban con una actitud violenta para con los uniformados.

 

INVITÓ A PELEAR A LA POLICÍA
Ya cerca de las 4 de la madrugada, un hombre identificado como J. M. A. ( de 34 años) fue demorado por entorpecer en un control e invitar a pelear a los efectivos.
Momentos que se encontraba en el control céntrico donde se le realizo control de alcoholemia a su compañero, y comenzó a agredir verbalmente al personal interviniente, notándolo que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Fuentes policiales indicaron que dicho demorado no dejaba trabajar de forma ordenada, entorpeciendo el procedimiento policial. Cuando se le solicitaron los datos filiatorios se negó a aportarlos. En todo momento incitaba a reñir al personal quienes le solicitaban que desista de su actitud, pero más se enfurecía, razón por la cual se procedió con su demora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?