Policiales

Policías desbarataron tres fiestas clandestinas

A pesar de las nuevas restricciones de circulación y la prohibición de encuentros sociales impuestas por el Gobierno nacional y por Provincia, que rigen hasta el 30 de abril, la Policía debió desarticular tres fiestas clandestinas tras los patrullajes que realizó en los distintos barrios de la ciudad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2021 - 00.00.hs

Las intervenciones se llevaron a cabo en los barrios Luz y Fuerza y Telefónico, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo. En total, sumando las tres fiestas, había 57 personas en dichas reuniones.

 

En distintos barrios de la ciudad siguen organizándose encuentros sociales con gran cantidad de participantes, violando las medidas para evitar la propagación del Covid. Para garantizar el cumplimiento de las normas, personal policial recorrió diversos sectores y logró desbaratar los encuentros

 

clandestinos.
Dos de las fiestas se estaban llevando a cabo en el barrio Luz y Fuerza, una en una vivienda de un joven de 23 años, situada en la calle Jorge Montes, a la que habían concurrido 30 personas, y otra en inmediaciones de 13 de Julio y Chaco Norte, a la que habían asistido 15 personas y la propietaria del domicilio de 32 años. 

 

Por otra parte, la Policía debió poner fin a una tercera fiesta que se desarrollaba en la calle Edwin Roberts del barrio Telefónico, con 12 personas presentes en el domicilio de una mujer de 26 años. Luego, intervino el secretario del Juzgado Federal, el cual dispuso que se invite a los participantes a retirarse a sus respectivos domicilios.

 

En diálogo con EL CHUBUT, el Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Germán Lagos, dijo que “en todos los casos se le dio intervención al Dr. Mazziotti del Juzgado Federal, que dispuso que se labrara actas y se identifique a todas las personas que estaban en esos lugares, ya sea en el rol de propietario del domicilio o participantes, luego fue llevada toda esa constancia al Juzgado Federal”.

 

Además, consultado sobre si hubo detenidos, Lagos remarcó que más allá de desbaratar las fiestas, no se “dispuso ninguna otra cosa más”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?