Regionales

Desarrollo Social participa de capacitación nacional sobre Juventudes y Derechos Humanos

Se trata de una propuesta que consta de nueve encuentros. Están destinados a funcionarios y trabajadores de los gobiernos provinciales que están a cargo de implementar políticas públicas para las juventudes.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2021 - 12.39.hs

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, participa de una capacitación nacional sobre Juventudes y Derechos Humanos.

 

La propuesta consta de nueve encuentros y ya se efectuó el primero de ellos contando con la participación, en representación de Chubut, de la directora de Juventud, Zahira Boukdale, y la referente en la temática de Niñez, Adolescencia y Familia, Sheila Acosta.

 

Se trata del programa denominado Juntar:  “Juventudes Unidas Transformando Argentina”, una iniciativa del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

La capacitación está destinada a funcionarios y trabajadores de los gobiernos provinciales de las áreas a cargo de implementar políticas públicas para las juventudes.

 

Durante los encuentros se abordarán diversas temáticas relacionadas a las Juventudes y los Derechos Humanos, y se llevarán a cabo exposiciones.

 

Teniendo en cuenta que, la primera capacitación se denominó “Derechos Humanos y Juventudes: Promoción y Fortalecimiento de las políticas públicas para el acceso a derechos de los jóvenes”.

 

Fue un espacio introductorio, en el que se trataron conceptos generales sobre Derechos Humanos.

 

Desde la Dirección Juventud provincial destacaron la importancia de formar parte de este tipo de iniciativas impulsadas por Nación, debido a los temas abordados, que luego se plasman en políticas públicas y programas concretos destinados a los jóvenes de toda la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?