Regionales

Merino recibió la visita diputado nacional Gustavo Menna

Participaron además el concejal Rubén Cáceres, el exconcejal Miguel Ramos e integrantes de la mesa de conducción local. Además pudieron hacerse presentes un grupo de correligionarios que aprovecharon para realizar diferentes consultas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2021 - 13.08.hs

En la charla, el Diputado brindó detalles sobre su gestión en la cámara de diputados de nación y se le consultó específicamente sobre la situación de la salud, la producción, la educación y la economía en el ámbito nacional. Pero además, se abordaron cuestiones que tienen que ver con las realidades provinciales y municipales.

 

En cuanto a Salud, hizo referencia principalmente al desmanejo y falta de control en relación a los llamados “vacunatorios vip”, resaltando la falta de criterio para la aplicación de la vacunas a nivel Nacional. También se refirió a "la falta de ayuda financiera a la provincia por parte del Estado nacional, que fue solicitada por su banca con el respaldo de los demás legisladores de su espacio de todo el País y pero que tuvo el voto negativo de sus pares opositores Chubutenses".

 

Menna expresó que existe "un notable abandono hacia nuestra Provincia, teniendo en cuenta que otras provincias sí fueron asistidas económicamente, a pesar de no estar con una la crisis financiera como la que vive Chubut, donde se adeudan casi tres masas salariales. Y lo más preocupante es que hoy, la provincia de Chubut, no cuenta con un Plan para salir de tal crisis"

 

En cuanto a la Educación, considera que realizó "un gran trabajo en conjunto con los demás legisladores con los que comparte su espacio, sobre todo para el logro de la vuelta a clases con presencialidad. También, el diputado expresó su iniciativa respecto a solicitar la extensión de la ley ovina, una herramienta importante para el desarrollo ganadero de la provincia". Dicha ley venció sus plazos.

 

En el ámbito económico nacional, se mencionó "la notable caída del PBI, que sumado al aumento de los índices de pobreza de un 32 % a un 42 % y a la falta de desarrollo económico, generan un nivel de crisis, sin posibilidad de ver asomar un horizonte favorable en los meses venideros" Mencionó también que, "la imagen de la política en general, se encuentra en este tiempo en un abrupto descenso y en especial la del Presidente de la nación".

 

Respecto a lo que tiene que ver con la realidad provincial y específicamente a los municipios en particular, todos coincidieron con que a pesar de la crisis que se atraviesa, "los intendentes radicales vienen llevando a cabo una muy buena gestión": como Damián Biss en Rawson, de Darío James en Gaiman y de Sergio Ongarato en Esquel, Adriana Agüero en 28 de Julio, Luis Juncos en Rada Tilly, entre otros.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?