Esquel

Confirman suspensión de cortes a deudores en el servicio de gas hasta definir asistencia municipal

«Logramos el compromiso de la empresa de que se paren los cortes hasta el lunes», manifestó Tomás Pinto, vocero del grupo «Vecinos en emergencia» que se movilizó ayer hasta las oficinas que tiene en Esquel Camuzzi Gas del Sur. Después de una reunión que se realizó en horas de la mañana, con la participación de autoridades municipales, se logró el acuerdo de evitar cortes a vecinos que adeudan el pago del servicio de gas natural, mientras se termina de definir a nivel municipal un esquema de asistencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2021 - 00.00.hs

«Gracias a esta movida de los vecinos hoy -por ayer- logramos dialogar con el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier y por zoom al secretario de Coordinación y Finanzas Matías Taccetta; pudimos dialogar y poner en contexto a la empresa de cual es la situación de los vecinos, explicando que no es que no quieren pagar, sino que no se puede».

 

En el encuentro «se explicó también a la empresa sobre lo que estamos trabajando con el Concejo y el ejecutivo municipal para hacer la ordenanza que resuelva el problema de fondo. Logramos el compromiso de la empresa, a la que se le va a acercar el listado provisorio, y se paran los cortes hasta el lunes».

 

Adelantó Pinto que «el lunes va a llegar la información más detallada del padrón que va a abarcar a los usuarios de la cooperativa. Ese padrón se va a utilizar acá para no salir a hacer los cortes. La tranquilidad que logramos hoy es que está encaminado el freno a los cortes así que hemos avanzado. Y hoy la empresa está al tanto de lo que venimos trabajando y en función de los padrones a evaluar, se van a parar los cortes a quienes estén empadronados, hasta tanto se de forma a la ordenanza definitiva».

 

Asimismo, confió que «cuando tengamos el padrón provisorio vamos a hacer nosotros la fiscalización de quien está y quien no está, para poder agregar a quienes no estén, y que tengan la seguridad de  estar cubiertos».

 

«VICTIMAS DE LA CRISIS»

 

Sobre la negociación con Camuzzi, el vocero indicó que «la empresa es privada y tiene como objetivo hacer dinero sobre la venta del gas. Nosotros somos las víctimas de la crisis y hoy hemos logrado que nos den la posibilidad de parar los cortes y seguir negociando. Nuestro objetivo es poder avanzar con la ordenanza definitiva así que estamos encaminados». 

 

Por último, comentó que la intención es reestablecer el gas a las dos mujeres que sufrieran el corte días atrás por falta de pagos. «Por las dos señoras a las que les cortaron el gas Desarrollo o Rentas de la municipalidad va a acercar una propuesta de pago de la deuda y automáticamente van a ir a ponerle el gas». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?