Meseta y Pueblos

Vecinos crearon una comisión de trabajo para ayudar a los brigadistas

Paseando por uno de los lagos, antes de que ocurrieran los incendios grandes en Cholila, la profesora de Educación Física, Daniela Cantero, encontró a un joven brigadista de la Brigada de Incendios  "Talento" de la localidad, quien también estaba disfrutando de su día libre.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2021 - 00.00.hs

4

Comenzaron a charlar "y me dice que estaban por largar un bono para poder comprarse unas mochilas, ya que no tenían las mochilas adecuadas para trabajar.

 

Entonces se me ocurrió crear una comisión para poder ayudarlos, ya que encima que están trabajando, tienen que proveerse ellos mismos de sus elementos", contó Daniela, indicando que comentó con su familia la idea de crear una comisión de ayuda a los brigadistas y compartió en las redes la idea.

 

Así "surgió la primera reunión. Hay vecinos que nos dijeron que quieren participar y colaborar sin ser parte de la comisión" por lo que son pocos los integrantes y bautizaron a la entidad flamante "Club Talento".

 

110 SOCIOS EN UN MES

 

Paralelamente a la creación de esta comisión "Talento" fueron los incendios, y en ese marco, se lanzó una campaña de socios que resultó exitosa: en menos de un mes lograron sumar 110 socios de la localidad, y de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

 

"Con lo que pagan hacemos un sorteo mensual del 10 por ciento de lo que se recauda entre socios. El mes pasado, el socio ganador, se ganó 3.440 pesos", dijo Cantero, para señalar que aspiran a constituir formalmente la comisión para poder hacer las tramitaciones pertinentes por la Personería Jurídica.

 

BICICLETEADA

 

El último domingo, el Club Talento organizó su primer evento para recaudar fondos para los brigadistas. Se realizó una corrida ciclística de la que participaron 67 personas en la categoría Promocionales, de 17 kilómetros y 13 familias en la categoría Cicloturismo Familiar y 23 niños y niñas que dieron vuelta alrededor de la plaza Vicente Calderón. El próximo evento será un duatlón, también para recaudar fondos.

 

TENER STOCK

 

La idea de la comisión "es ayudar. Que cuando ocurran incendios la gente no se desespere llevando barritas de cereales o hielo, sino que los brigadistas tengan todo a mano cuando pase algo".

 

Tener stocks de agua, cereales, caramelos ácidos: "Tener todo previo a que pase algo. Porque acá en Cholila cuando fueron los incendios la gente se desesperó, no hubo accidentes de casualidad, porque toda la gente corría, en bicis o en autos.
"Nos desesperamos. Y no es la idea. La idea es estar preparados". 

 

COMISION Y VECINOS

 

El jefe de la Brigada de Incendios "Talento" de Cholila es Benjamín González.
La Comisión del Club Talento tiene a los siguientes integrantes: Daniela Cantero, Jonatan Cantero, Fernanda Fuentes, Marina Pérez, Jovani Lovera y Gisela Huenelaf.

 

Y participaron colaborando en el evento ciclístico Iván Francinelli, Tamara Traverso, Pamela Pérez Navarrete, Gustavo Aránega, Claudia Daher, Cristian Cornejo, Lucas Cornejo, Fabiana Rubio, Blanca Saint Paul, Canila Cantero, Jesús Márquez y Nashibe Aminsky.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?