Meseta y Pueblos

Suspendieron jineteadas y actividades gauchas hasta octubre

Cuatro eventos gauchos previstos para estas horas fueron suspendidos por la sanción del nuevo decreto vinculado a la prevención del Covid 19 y se estima que recién en noviembre y diciembre volverán a organizarse en su gran mayoría, debido a que las condiciones climáticas suelen ser adversas entre mayo y octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2021 - 00.00.hs

Juan Curiche, de la Agrupación Gaucha "El talero" de Gan Gan, indicó que por ahora no tienen fecha de una nueva jineteada. En tanto, Fernando Sambueza, de la Agrupación Gaucha "Los Amigos" de Sarmiento, dijo a este medio que la Fiesta del Jinete y Riendero, prevista para el pasado fin de semana en esa localidad a beneficio del Hospital Rural, recién se llevará a cabo en diciembre.
En tanto, el Gran Desafío de Tropillas, que se realizaría en Puerto Madryn, los días 14, 15 y 16 de mayo, fue suspendido para los días 8, 9 y 10 de octubre en el Club Alumni. También en Sierra Colorada, que se iba a realizar una Gran Jineteada este fin de semana, se suspendió por tiempo indefinido, según lo señaló a este medio uno de los organizadores, Jorge Utreras, animador y payador gaucho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?