Meseta y Pueblos

Paso de Indios tiene su primera Feria de Emprendedores

El año pasado, en plena pandemia y ante un nuevo panorama económico, se expandió el emprendedorismo en Paso de Indios. Hombres y mujeres, mayormente estas últimas, generaron nuevas alternativas en la compra y venta, ofreciendo nuevas propuestas a los consumidores, y aprovechando los recursos de la tecnología. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2021 - 00.00.hs

Primero se crearon "mercados virtuales" a través del Whatsapp y hay varios grupos en los que los vecinos participan e interactuan. Y después, con imaginación, se comenzó a buscar la forma de vender primero para los vecinos del pueblo y luego para los de otros pueblos.

 

Desde febrero pasado, funciona en el patio de una vivienda particular, la Feria de Emprendedores de Paso de Indios. Por iniciativa de la vecina Stella Pichiñán, quien organizó esta propuesta que se desarrolla cada 15 días, en el patio de su casa, sito en calle La Herrería 397.
Hay 12 puestos de emprendedores, y la actividad se lleva a cabo entre las 11 y las 17 horas.

 

UN PROYECTO FAMILIAR

 

Stella Pichiñán, en diálogo con Suplemento "Meseta", explicó que la Feria de Emprendedores es "un proyecto familiar. Teníamos la idea de hacer algo en el pueblo con la finalidad de que los emprendedores tengan un espacio donde puedan ofrecer y mostrar sus productos y trabajos. Y activar, de una manera diferente, la economía del pueblo", indicó. Por ese motivo "acondicionamos el patio de nuestra casa, donde cerca de 100 personas visitan el lugar cuando se realiza la Feria".

 

Cuando finaliza cada Feria se realizan sorteos y en el lugar hay mesas, sillas, baño, agua caliente, alcohol en gel y buena música. En tanto, los emprendedores ofrecen ropa, calzados, panchos, choripanes, papas fritas, plantas y productos de panadería "ya que tenemos un emprendimiento de panadería artesanal", contó Stella.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?