Regionales

En Chubut no habrá mayores restricciones pero se pedirá prueba PCR en micros y vuelos

Los ministros de Salud, y Gobierno y Justicia, lo dijeron en relación a las nuevas medidas que bajan desde Nación para frenar los contagios de Covid-19. El titular de la cartera sanitaria sostuvo que dependerá "nuestro comportamiento como sociedad". La presencialidad de las clases continuará, dijo la ministra Perata.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2021 - 09.11.hs

3

El Gobierno del Chubut realizó una conferencia de prensa este jueves, dando a informar los pasos a seguir tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas tomadas por el avance de la segunda ola de Covid-19.

 

 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, afirmó que tras las nuevas medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, principalmente en el AMBA, que en Chubut "por ahora estamos en una situación que no amerita tomar estas medidas".

 

 

No obstante, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la continuidad de este escenario de medidas "va a depender del comportamiento nuestro como sociedad. Si nos cuidamos, cuando tengamos que tomar medidas seguramente sean más cortas y distintas a las de Buenos Aires".

 

 

En esta línea, Puratich pudo decir que "el inconveniente (de esta segunda ola) esta en que no tenemos solamente pacientes Covid-19", a diferencia de el año pasado, donde "Tuvimos menos del 10% de ocupación de camas no Covid"

 

 

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, declaró en la misma línea que el Ministro de Salud, aunque anunció que la única modificación será la solicitud de PCR para aquellos viajantes que ingresen a la Provincia a través de vuelos o micros de larga distancia. La medida no corre para los autos particulares.

 

 

Las clases presenciales continuarán como hasta ahora. "Tenemos el 76% de presencialidad en todas las regiones", detalló la ministra de Educación, Florencia Perata.

 

 

TEST CHINO DE ANTIGENO EN FARMACIAS

 

 

Puratich confirmó la venta libre de este detector de Covid-19, que fuera autorizado por la ANMAT, pero recordó que la aplicación deberá ser realizada por un profesional médico.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?