Rawson

Rawson inclusivo: se firmaron convenios para entrenamientos laborales de jóvenes con discapacidad

El municipio de Rawson -en el marco de las acciones que se realizan para la inclusión de las personas con discapacidad-, procedió a la firma de convenios del Programa Acciones de Entrenamiento de Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2021 - 00.00.hs

La propuesta depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y en Rawson se instrumentó con la coordinación de las Direcciones de Promoción del Empleo y de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

 

De la rúbrica participaron los beneficiarios que a partir de mañana lunes realicen, en distintos organismos, acciones de entrenamiento laboral. El director de Promoción del Empleo de Rawson, Dante Tartalo Lorenzati, manifestó que: «Se trata de la segunda etapa del programa y se llevó adelante por turnos y bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes».

 

El funcionario especificó que esta nueva etapa del programa posibilitará que «10 personas puedan realizar su primera experiencia laboral por un plazo de 8 meses» y que los beneficiarios «recibirán capacitaciones para cada uno de los puestos que van a ocupar».

 

Tartalo Lorenzati explicó que las acciones de entrenamiento «en esta oportunidad serán contra prestadas en estamentos públicos, ya que así lo determina el convenio marco para las personas que tienen el certificado de discapacidad». Y en este sentido agradeció al Vivero Municipal, a la Banda de Música de la Policía y al Ministerio de Seguridad de Chubut «por haberse sumado al programa para emplear a estas personas y llevar adelante las acciones durante los próximos ocho meses».

 

El titular del área de Empleo local afirmó que «vamos a seguir trabajando para generar una nueva etapa del programa para que más personas puedan acceder a su primera experiencia laboral, una alternativa que les será enriquecedora, y que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de Nación».

 

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte, señaló que «ingresan jóvenes que ya habían hecho un taller de entrenamiento laboral». La funcionaria rescató la conjunción y el aporte de Empleo para que esta iniciativa se pueda concretar. «Es una experiencia curricular y de formación, los chicos están emocionados por lo que significa», detalló.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?