Rawson

Desarrollo Social y Provincia acordaron acciones para combatir las adicciones

Dando continuidad a un trabajo que acordaron realizar mediante una mesa local intersectorial, entre la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, esta semana se reunieron equipos técnicos de ambas áreas y convinieron un plan de acciones y políticas para combatir el flagelo de las adicciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2021 - 00.00.hs

Representantes de ambos equipos trabajaron sobre algunos lineamientos específicos para prevenir y solucionar de manera integral la problemática que generan las adicciones. Estuvieron presentes la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán; la directora del Servicio de Protección de Derechos del Niño, Adolescente y Familia, Mónica Pereyra; la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo; la directora Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, el referente de dicha área, Sebastián Quinteros y la coordinadora del Centro Integral de Tratamiento, Natalia Avila.
Una de las participantes fue la directora del Servicio de Protección de Derechos del Niño, Adolescente y Familia, Mónica Pereyra, quien señaló que: «abordamos la problemática del consumo y las adicciones. En nuestra área contenemos a personas que están atravesando por situaciones complicadas y es lo que expusimos».
La funcionaria explicó que cada uno de los participantes «contó el trabajo que realiza y las herramientas con las que cuenta. Quedamos en articular y generar más acciones y políticas para combatir este flagelo».
Pereyra dijo que el encuentro «fue enriquecedor» y que «nos volveremos a encontrar a fines de este mes con la idea de generar espacios para los adolescentes. Es lo que necesitamos como ciudad. 
Y nos propusimos que no quede en simples encuentros, sino que realmente logremos contener».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?