superdepor.com.ar
«Supimos revertir un arranque muy difícil»
Cargando...

«Supimos revertir un arranque muy difícil»

El Autódromo «Concepción del Uruguay» volvió a ser sede de una cita de Turismo Carretera y TC Pista después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las especialidades mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Mario Valle, piloto de TC Pista sobre una Dodge alistada por el UR Racing, llegó a esta cita con la esperanza de ser protagonista en cada salida a pista.

El día sábado, las cosas se complicaban al no poder girar en el segundo ensayo y una marcada tendencia de trompa lo veía ubicado en el puesto 21º a la hora de clasificar. El domingo arrancaba con Valle avanzando una colocación en la serie para ocupar el 10º lugar al cruzar la bandera a cuadros y asegurarse el puesto 19º de partida para la final.

Habían encontrado un gran balance en la Dodge junto al equipo, y eso se notó en la final cuando logró abrirse paso rápidamente entre sus rivales. Aprovechó el gran paso de su unidad y algunas alternativas de carrera para avanzar hasta cruzar la bandera a cuadros en un increíble puesto 5. Misma posición ocupa ahora en la tabla anual sumando 116.5 unidades.

«Habíamos arrancado complicados el fin de semana, sin poder girar en el segundo ensayo y teniendo una clasificación muy complicada por una ida de trompa que no nos permitió ser lo rápidos que esperábamos. En la serie ya el auto mostró otro comportamiento, pero no pudimos avanzar mucho por la corta duración de la exigencia.

Si pudimos hacerlo en la final, el ritmo era increíble, pudimos superar autos y aprovechar las alternativas de carrera para volver a sumar fuerte. Supimos revertir un arranque muy difícil para terminar siendo protagonistas y quedar muy cerca del podio a pesar de haber largado más allá de la mitad del pelotón. Nunca bajamos los brazos y eso nos motiva mucho de cara al futuro. Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el gran trabajo realizado durante este fin de semana, también a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista este año», sentenció el piloto de Rawson, Chubut.

La próxima cita de La Máxima y el TC Pista será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

CAMPEONATO - TC PISTA 
 

1.- Elio Craparo 127.5
2.- Federico Iribarne 126
3.- Santiago Alvarez 125.5 (1)
4.- Matías Canapino 119.5
5.- Mario Valle 116.5
6.- Ian Reutemann 113
7.- Martín Vázquez (1)
8.- Sebastian Salse 105
9.- Humberto Krujoski 104
10.- Agustín Martínez 101
17.- Gustavo Micheloud 78

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

«Supimos revertir un arranque muy difícil»

El Autódromo «Concepción del Uruguay» volvió a ser sede de una cita de Turismo Carretera y TC Pista después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las especialidades mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.

Mario Valle, piloto de TC Pista sobre una Dodge alistada por el UR Racing, llegó a esta cita con la esperanza de ser protagonista en cada salida a pista.

El día sábado, las cosas se complicaban al no poder girar en el segundo ensayo y una marcada tendencia de trompa lo veía ubicado en el puesto 21º a la hora de clasificar. El domingo arrancaba con Valle avanzando una colocación en la serie para ocupar el 10º lugar al cruzar la bandera a cuadros y asegurarse el puesto 19º de partida para la final.

Habían encontrado un gran balance en la Dodge junto al equipo, y eso se notó en la final cuando logró abrirse paso rápidamente entre sus rivales. Aprovechó el gran paso de su unidad y algunas alternativas de carrera para avanzar hasta cruzar la bandera a cuadros en un increíble puesto 5. Misma posición ocupa ahora en la tabla anual sumando 116.5 unidades.

«Habíamos arrancado complicados el fin de semana, sin poder girar en el segundo ensayo y teniendo una clasificación muy complicada por una ida de trompa que no nos permitió ser lo rápidos que esperábamos. En la serie ya el auto mostró otro comportamiento, pero no pudimos avanzar mucho por la corta duración de la exigencia.

Si pudimos hacerlo en la final, el ritmo era increíble, pudimos superar autos y aprovechar las alternativas de carrera para volver a sumar fuerte. Supimos revertir un arranque muy difícil para terminar siendo protagonistas y quedar muy cerca del podio a pesar de haber largado más allá de la mitad del pelotón. Nunca bajamos los brazos y eso nos motiva mucho de cara al futuro. Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el gran trabajo realizado durante este fin de semana, también a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista este año», sentenció el piloto de Rawson, Chubut.

La próxima cita de La Máxima y el TC Pista será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

CAMPEONATO - TC PISTA 
 

1.- Elio Craparo 127.5
2.- Federico Iribarne 126
3.- Santiago Alvarez 125.5 (1)
4.- Matías Canapino 119.5
5.- Mario Valle 116.5
6.- Ian Reutemann 113
7.- Martín Vázquez (1)
8.- Sebastian Salse 105
9.- Humberto Krujoski 104
10.- Agustín Martínez 101
17.- Gustavo Micheloud 78

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias