Puerto Madryn

Buen arranque para la flota langostinera que opera al norte

Tras la apertura ocurrida este sábado, los buques que operan en el paralelo 41º obtuvieron muy buenos rendimientos con ejemplares L1 y L2 que suben a las redes tangoneras prácticamente limpios, sin fauna acompañante.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

“Tenemos un buen panorama, con un langostino de talla grande, que sale sin merluza, ahora a rezar para que los precios nos acompañen”, sostuvo a Mar&Pesca un armador con tres barcos en la zona.
Destacó además la consistencia del crustáceo al señalar; “es un pescado que tiene buen aspecto, es duro, no se desarma como a veces suele ocurrir, creo que fue un gran acierto la decisión de las autoridades de mantener vedada  la zona, si no se hubiera cerrado quizás hoy no tendríamos estas capturas y eso hay que valorarlo”, enfatizó el armador al recordar la prohibición de pescar en la zona decretada a fines de octubre del 2020.
Cabe acotar que unos 45 buques entre congeladores y fresqueros pidieron despacho a la pesca, la mayoría ya se encuentra en plena faena, y algunos hallan navegando hacia la zona, esto sin contar los que permanecen en Mar del Plata por un conflicto gremial con el Somu y el Simape.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?