Puerto Madryn

Tareas preventivas ante pronóstico de lluvias

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn que integran el COEM ante el pronóstico de precipitaciones para la jornada del martes 20. Se evaluaron las tareas preventivas y se diagramaron las acciones a seguir en las próximas horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

Cuadrillas del área de Servicios Públicos realizan tareas preventivas como limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta, pluviales, desagües y salidas al mar. Si bien son trabajos que forman parte de la agenda diaria, se refuerzan ante posibles lluvias. Las distintas áreas municipales analizarán la evolución de los diferentes pronósticos. Si bien no se anuncian abundantes precipitaciones, se indica que las mismas serán persistentes.
Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevan adelante el relevamiento de familias en distintos lugares, en pos de realizar acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables.

 

RECOMENDACIONES

 

Para solicitar ayuda, las personas pueden comunicarse al 103 de la Dirección de Protección Civil. Se solicita a la comunidad mantener limpias veredas y sumideros así como no sacar la basura mientras persistan las lluvias para evitar la obstrucción de desagües y pluviales. 
Se apela a la solidaridad de los vecinos solicitando no circular por calles con acumulación de agua. Además, respetar los cortes preventivos que efectúe el área de Tránsito en determinadas arterias. 
Por último, se recomienda no transitar a excepción de situaciones de emergencia (en tal caso, hacerlo con máxima precaución y luces bajas). No destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes, ni tocar postes, caja de luz o cables.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?