Puerto Madryn

Hondo pesar por el fallecimiento de Guillermo Carlos Dowyer

El domingo último dejó de existir en nuestra ciudad, el conocido vecino Guillermo Carlos Dowyer a la edad de 80 años. Dowyer había llegado a nuestra ciudad cuando era muy joven, en el año 1965, desde la localidad de Orense en el Partido de Tres Arroyos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

Trabajó en ese momento como periodista, y relator de informativo en LU 17 Radio Golfo Nuevo, aunque también ejerció la conducción durante varias ediciones de la transmisión que realizaba LU 17 de la tradicional competencia marítima 100 Millas Náuticas del Golfo Nuevo, que organizaba el Club Náutico Atlántico Sud. Fue además fundador del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut.

 

A finales de la década del 70, pasó a ocupar el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, bajo la titularidad del Departamento Ejecutivo de Victoriano Salazar.

 

Precisamente acompañó al ex intendente hasta el momento en que se dio la apertura democrática en el país en 1.983.Se afilió a Unión Cívica Radical en nuestra ciudad y fue un militante permanente.

 

En 1983, ocupó la subsecretaría general del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia del Chubut, y durante la gestión del Dr. Atilio Oscar Viglione también ocupó la secretaría de Información Pública y la dirección general de la Casa del Chubut en Capital Federal.

 

Luego de ello volvió a la actividad privada y retomó la pasión por la radiofonía e instaló en Lago Puelo una radio de FM, hasta que retorno a nuestra ciudad, desempeñando tareas periodísticas en radios de Fm de la ciudad.

 

También en la actividad privada se desempeñó dentro de empresas del rubro de la construcción, hasta mucho más allá de haber obtenido los beneficios de la jubilación.Fue un hombre de bajo perfil, de carácter amable, honesto, destacándose por su hombría de bien, su trato afable y buen vecino.

 

Al conocerse la triste noticia de su fallecimiento, fueron muchas las muestras de dolor que se conocieron entre amigos y quienes llegaron a tener trato con su persona por diferentes razones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?