Policiales

Ladrones entran a una vivienda, atan al dueño y le roban televisores, computadora y el auto

Tres encapuchados se metieron a una casa del barrio 21 de Octubre, en la zona norte de Trelew y sorprendieron al dueño mientras miraba televisión. Uno de ellos lo encañonó y otro de los malvivientes le exigía que les diera plata; como les dijo que no tenía, lo ataron, le revisaron la vivienda, se apoderaron de los televisores y se fueron en su coche.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

La mujer de la víctima que en ese momento había salido lo encontró maniatado al regresar y llamó enseguida a la policía. El atraco sucedió la noche del domingo y el vehículo del afectado apareció horas después en las Mil Viviendas. Allí los delincuentes lo dejaron cerrado con llave. Creen los investigadores que trasbordaron los televisores a otro rodado en el que terminaron alejándose del lugar.
El dueño del automóvil, y víctima del asalto, tiene 29 años y trabaja en un banco de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 22 en la vivienda en la que convive con su pareja, en la calle Cacique Nahuelquir al 200 y se ve que los maleantes estuvieron vigilando el domicilio. 
Por eso habrán esperado que la mujer saliera para ingresar ellos y asaltar al marido. 
«El aclaró que el portón había quedado abierto por cuanto su mujer había sacado el otro vehículo y pensaba regresar en pocos minutos», clarificó el jefe de la comisaría que intervino en el lugar, el comisario Jorge Vistoso.  
«Fue así que los ladrones entraron al domicilio por la puerta principal que había quedado sin llave, sorprendieron al hombre en el sillón, en el primer ambiente que es el living; lo retuvieron ahí, sentado, y le solicitaron dinero a lo que él les respondió que no tenía, que tampoco había hecho ninguna transacción, por lo que luego de varios minutos y después que inspeccionaran todas las dependencias de la casa, al no encontrar dinero, tomaron tres televisores, le pidieron las llaves del auto; cargaron los televisores, una computadora, una (máquina de videojuegos) Play Station, otros objetos pequeños y se retiraron. Previo a ello, como para que él no pudiera llamarnos lo ataron con un cable», detalló el comisario Vistoso.
Después el jefe policial confirmó que el vehículo de la víctima apareció en el sector «C» del barrio Constitución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?