Regionales

Desalojan a feriantes del barrio Inta y hoy se reúnen con funcionario municipal

A raíz de un conflicto suscitado en la feria del barrio Inta que funciona de casi dos décadas sobre la calle Trevelin, hoy se realizará un encuentro con el titular de la Coordinación de Inspecciones Generales, Héctor López, para analizar el desencuentro surgido ayer cuando una feriante cubrió con mesas el ingreso y egreso del establecimiento escolar que se encuentra sobre la mencionada calle, lo que motivó que la feria sea desalojada.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

4

Una denuncia de la dirección escolar porque impedía normal ingreso al establecimiento de alumnos, padres y docentes, obligó a la policía a tomar cartas en el asunto ordenando el levantamiento toda la feria que funciona de lunes a viernes sobre la calle Trevelin, en el barrio Inta.
Sucede que más de 15 años, esta funciona en el lugar y han surgido varios reclamos por el impedimiento que provoca la presencia de feriantes frente a la escuela. Según explicó una feriante, la presencia de puestos estaba reservado para los propios frentistas que sacaban una mesa para vender pero paulatinamente comenzó a multiplicarse la presencia de pequeños comerciantes y emprendedores, hasta que una persona ha instalado una cantidad de mesas en doble fila en la vereda interrumpiendo el acceso a la escuela.
Como consecuencia, la Policía hizo levantar la feria, perjudicando a quienes realizan esta actividad diaria en la puerta de sus domicilios, sin perjudicar el ingreso a la escuela. Las feriantes se quejaron porque la mayoría de la calle Trevelin viven de esta actividad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?