Regionales

Ongarato planteó la necesidad de unir fuerzas con el PRO y ampliar la alianza a otros sectores

Mientras se recupera de la afección de Covid-19, Sergio Ongarato habló con FM EL CHUBUT sobre la actualidad política y la posición que debería adoptar el radicalismo. El intendente de Esquel apoyó la continuidad del acuerdo programático con el PRO y expuso la necesidad de ampliar la alianza con otros sectores. Además, confía el fortalecimiento del foro de intendentes para poder gestionar con más fuerza ante Provincia y Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

El sábado debería realizarse la Convención Provincial de la UCR y, mientras un grupo plantea hacerlo por videoconferencia con los afiliados reunidos en pequeños grupos en distintos puntos de la provincia, otro sector que responde a Orlando Vera considera que debería postergarse. El intendente de Esquel marcó posición y sostuvo que «hay que realizar la Convención». Aspira a que «se resuelva de común acuerdo entre los radicales y no que venga alguien de afuera, como podría ser la Justicia Electoral, para resolver un tema interno». 
Entre las cuestiones a definir por la Convención está no sólo la definición de su presidente, sino la política de alianzas del radicalismo de cara a las legislativas de este año. El intendente cordillerano propicia el fortalecimiento de Juntos por el Cambio y, además de la alianza con el PRO, sumar a otros sectores como el vecinalismo. «La Unión Cívica Radical no tiene otro lugar que no sea dentro de una coalición; tiene que ver con cómo es la política hoy en todo el mundo, distintos partidos con coincidencias programáticas similares que unen fuerzas para poder tener un triunfo electoral, pero también para llevar adelante un gobierno», sostuvo. 
«Hay que continuar construyendo en el mismo sentido», insistió Ongarato para «enfrentar esta forma de gobernar con tanta dureza mezclada con corrupción y falta de diálogo que terminó dejando a nuestra provincia sin educación pública, con el sistema de salud al límite, con localidades sin servicios básicos». 

 

FORO DE INTENDENTES

 

Por otra parte, Ongarato valoró la creación del foro de intendentes que integra junto a sus pares de localidades conducidas por otros radicales y que se ampliará con los concejales. 
«El objetivo es compartir las experiencias de gestión, en la cual uno puede tomar como ejemplo lo que está haciendo alguna otra localidad y aplicarlo en la suya», sostuvo el intendente. Pero además destacó que también «tiene que ver con el Gobierno provincial y el nacional y tener un poco más de fuerza a la hora de gestionar». 

 

COVID EN ESQUEL

 

En cuanto a la situación epidemiológica en su ciudad, Ongarato consideró que «estamos transitando la segunda ola». Y puso especial énfasis en el agotamiento del personal de Salud. 
«Lo que miramos en éste momento es cómo está la Terapia Intensiva de nuestro hospital; hay 6 camas solamente y 18 respiradores», pero la cobertura es grande porque son 100 mil habitantes a atender si se toma en cuenta que el Area Programática incluye a 14 hospitales rurales de la zona. 
«La Terapia Intensiva con el Covid estuvo siempre llena y produce un cansancio en el personal que está trabajando y es el punto clave, al dificultad más grande», alertó el intendente de Esquel. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?