Esquel

En Trevelin se conformó el grupo promotor del futuro Consejo Municipal de Ambiente

Se realizó en Trevelin un encuentro virtual para conformar el grupo promotor del futuro Consejo Municipal de Ambiente. De este encuentro participaron representantes de instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

El intendente Ingram abrió la reunión expresando la «importancia de generar espacios participativos para buscar y aplicar soluciones a problemáticas ambientales, visibilizando las distintas situaciones actuales y las que pudieran venir a partir del crecimiento poblacional y urbanístico que registra Trevelin».
Por su parte, el secretario de Ambiente municipal, Nicolás Ewdokimoff, informó que «la función que tiene el grupo promotor es la de trabajar en la redacción del proyecto de ordenanza para crear el Consejo», remarcando la «buena recepción que tuvo la propuesta entre autoridades y referentes de organismos que están vinculados al cuidado del ambiente. Nuestra plataforma electoral proponía, además de la creación de la Secretaría de Ambiente, reflejando la importancia que tiene para ésta gestión, el propiciar espacios donde se pueda abordar el tema generando políticas de Estado».
De la primera reunión participaron Guillermo Defosé (Centro de Investigación de Esquel, Meseta y Estepa Patagónica) José Lencinas (CIEFAP); Adriana Kutschker (Universidad Nacional de la Patagonia); Pablo Buono (Dirección de Pesca Continental); Pablo Belkenoff (Hidroeléctrica Futaleufu); Mariana Montero Lacasa (Colegio de Arquitectos); Jorge Reynoso (Instituto Provincial del Agua); Daniel Schvezov (Cooperativa 16 de Octubre); Carlos Ríos (Concejo Deliberante de Trevelin). También estuvieron presentes integrantes de la ONG «Vecinos del Río Percy» y de instituciones educativas locales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?