Trelew

Maderna dejó inaugurada una nueva red de gas en Los Aromos

A través del programa municipal E.Co.Gas, con fondos propios, se beneficiará a alrededor de cincuenta personas del barrio Los Aromos. La obra se realizó en sólo 20 días.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 14.32.hs

2

La Municipalidad de Trelew sigue avanzando a paso firme en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, a través de un servicio esencial como el gas natural. Merced a la recaudación de los impuestos municipales, por intermedio del programa E.Co.Gas, los fondos se vuelcan en obras concretas en distintos puntos de la ciudad. 

 


El intendente Adrián Maderna, acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y la Directora del programa E.Co.Gas, Mariana Ponce; dejó inaugurada una nueva red de gas en el barrio Los Aromos, donde se beneficiará a alrededor de 50 personas con este servicio vital.
“Estamos muy contentos de poder estar en el barrio Los Aromos donde se concretaron 200 metros lineales de cañerías, dentro del programa municipal E.Co.Gas. Son aproximadamente 50 personas que se verán beneficiadas”, destacó el primer mandatario municipal. 

 


“Esta es una retribución de los impuestos que pagan los contribuyentes. Son fondos estrictamente municipales que posibilitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, expresó en el mismo sentido.

 


“Debemos destacar el trabajo del equipo de E.Co.Gas, que con personal municipal y administración propia, marca el grado de compromiso que se tiene con cada sector de la ciudad, para llegar con un servicio esencial como el gas y mejorar su calidad de vida. Son familias que esperan desde hace años y hoy verán concretada su propia conexión domiciliaria de gas”, subrayó Maderna posteriormente.

 


Por su parte, Sebastián De la Vallina, titular de la cartera de Planificación, Obras y Servicios Públicos, manifestó: “Estamos finalizando la obra, dejamos los servicios soldados. Por lo tanto se transfiere ahora la obra a Camuzzi, que deja la red con gas, y cada vecino realiza el trámite de pedido de medidor y la red interna. Son seis servicios domiciliarios. Estamos contentos porque desde el programa E.Co.Gas,  con su equipo de trabajo, en sólo 20 días concretó esta obra. También se terminó antes la red del barrio Unión. Y ahora iremos a Menfa y posteriormente a Villa Italia”.

 


“Es válido destacar que merced a esta clase de políticas públicas que se ejecutan desde el municipio, desde el inicio de la gestión del intendente Maderna, se posibilita llegar con un servicio esencial a los vecinos para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

 

Invierno distinto

 


La vecina Nora Beatriz Huircan, beneficiaria de la obra, remarcó: “Estamos muy contentos, realmente felices. Es una obra esperada. Llevo 14 años esperando y tendremos, al fin, un invierno distinto. Hemos probado con distintas formas de calefacción, incluso leña”.

 


“Mi familia está integrada por mi marido, mi hija, mi yerno, y mis nietos. El día a día nos cambiará mucho. Nos cambiará la vida. Antes, con la garrafa, prendíamos el termotanque y nos bañábamos en hilerita. Ahora, en ese mínimo detalle, tendremos otra realidad. Y ni hablar de la calefacción de la casa. Quiero decirles a los vecinos que aún esperan que tengan confianza que el servicio llegará”, señaló después.

 


Para finalizar, la vecina puso de relieve la importancia de cumplir con los compromisos municipales para seguir concretando obras. “Vale la pena pagar los impuestos y en este caso se puede ver que están bien invertidos porque la obra se ve”, aseguró.

 

La obra

 


Mariana Ponce, Directora del Área de E.Co.Gas, detalló los trabajos ejecutados en el barrio Los Aromos. “Ya fusionamos los servicios y la cañería está a punto de habilitarse. Se presentan los planos conforme a obra, y de aquí a diez días tendremos fecha de programar el empalme. La cañería queda con gas. Los servicios están hechos pero no perforados dado que aún resta que los vecinos realicen la presentación en Camuzzi de la instalación interna”, explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?