Trelew

Trelew: Capacitan a organizaciones sociales en la elaboración de abonos orgánicos

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Estación Experimental del INTA. Cada semana habrá una capacitación específica vinculada a las distintas técnicas de producción agropecuaria y el agregado de valor.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 17.08.hs

Integrantes de organizaciones sociales que participan del programa Banco de Alimentos, se capacitaron esta semana en la elaboración de abonos orgánicos. El conocimiento será aprovechado para mejorar la producción en las parcelas cedidas por la Municipalidad de Trelew. 

 

La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma, Itatí Jones, de la Estación Experimental Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y fue coordinada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio.

 

Jones explicó que el taller “trató sobre abonos orgánicos, específicamente el Bocashis, que es un compost hervido mediante el cual se introducen microorganismos benéficos al suelo, para aumentar la fertilidad”.

 

“El objetivo es que puedan generar sus propios abonos sin depender de la compra de abonos químicos en las agropecuarias. También se dio a los participantes distintos ítems y posibilidades para que puedan transformar la técnica en una posible salida laboral, para producir y comercializar”, agregó.  

 

Lucas Cabrera, ingeniero agrónomo Jefe del Programa de Desarrollo e Innovación productiva de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, aseguró que “la idea de capacitar a los referentes  de las organizaciones es que, a posterior, ellos mismos repliquen esta experiencia en las parcelas y al resto de los integrantes de las organizaciones que participan de este proceso productivo”.

 

El funcionario municipal adelantó que cada semana habrá una capacitación con distintas temáticas vinculadas con la producción agropecuaria con el agregado de valor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?