Esquel

Trevelin: Municipio articula con provincia y Nación políticas de promoción de la Niñez y Adolescencia

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió la visita del ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Gustavo Hermida, y autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), con quienes se avanzó en la articulación de políticas de Protección y Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2021 - 00.00.hs

En la ocasión, estuvieron presentes por la SENNAF, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Sanahan, y el Coordinador Nacional Ezequiel Trigo, además de la subsecretaria provincial de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, la Directora de Políticas de Protección de Derechos, Belén Melillo, la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosana González, y referentes y personal del Servicio.

 

Los funcionarios provinciales y nacionales se encuentran desarrollando una amplia agenda conjunta en la Cordillera, en el marco de una recorrida por distintas localidades. En ese marco, en Trevelin, se evaluó el trabajo articulado que vienen desarrollando el Gobierno provincial y Nación, que apunta al fortalecimiento del sistema integral de protección de derechos en todo Chubut, con el fin de dotarlo de más recursos y personal.

 

Se tiene como premisa abordar de manera articulada e integral cada una de las situaciones que se presentan.
De ese modo, se continúa trabajando en la modificación de los convenios marco con cada uno de los municipios incluyendo mejoras y beneficios, entre ellos el aumento de los montos destinados a fortalecimiento familiar y a la contratación de profesionales.

 

SERVICIO DE PROTECCION DE DERECHOS
En la reunión con el intendente Ingram y autoridades nacionales, se destacó el rol del Servicio de Protección de Derechos en la localidad y se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Trevelin, para el desarrollo de talleres de formación profesional y artística destinado a adolescentes denominado «ImpulsArte».

 

También, sobre las características y estado de avance del Registro Unico Nominal (RUN), que se está implementado en Chubut.
En la oportunidad Hermida, valoró el trabajo mancomunado que se despliega en todo el territorio provincial con Nación y los municipios.

 

Asimismo, remarcó la importancia de los encuentros de trabajo con intendentes y personal de los servicios para acordar las modificaciones a los convenios marco que tienen como fin fortalecer el sistema provincial, y que serán rubricados próximamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?