Esquel

El Hoyo: Nación acompaña a los trabajadores de la cultura en la comarca

Más de 60 artistas de El Hoyo y Lago Puelo recibieron sus tarjetas para acceder a la ayuda económica otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación con el programa “Cultura Solidaria” que busca acompañar a este sector, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria y la catástrofe del incendio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2021 - 19.45.hs

Tras la gestión de los Municipios de ambas localidades y la rápida respuesta del Estado Nacional, 135 trabajadoras y trabajadores de la cultura afectados por el fuego accedieron a una ayuda especial de 30 mil pesos en una sola cuota, mientras que otros 80 artistas de la zona fueron seleccionados para recibir la asistencia del mismo monto en dos veces.

 

La jornada de inscripción fue organizada por la Dirección de Cultura de El Hoyo el 30 de marzo y los y las beneficiarias antes de este sábado ya recibirán la ayuda para paliar las consecuencias del incendio y de la emergencia sanitaria.

 

En tanto, el operativo de entrega de tarjetas tuvo lugar este jueves en la Casa de la Cultura de El Hoyo con agentes del Banco Nación y forma parte de una política integral de inclusión financiera con la apertura de cuentas bancarias para que los vecinos y vecinas tengan acceso a este u otros beneficios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?