Regionales

Es permanente la colaboración de la Feria Solidaria Trelew con el Hospital Zonal: entregaron más insumos

Desde hace unos tres años, la Feria Solidaria Trelew realiza un trabajo de colaboración permanente con el Hospital Zonal de Trelew, con diversas donaciones de insumos para las distintas áreas del nosocomio, e incluso para el Materno Infantil. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2021 - 00.00.hs

Así, la feria cumple sobradamente su propósito solidario de ayuda a la comunidad toda, no solo de nuestra zona sino también del interior provincial, chicos y grandes, cientos de familias. Este trabajo de ayuda se realiza en coordinación con el voluntariado de las Damas Rosadas.
La referente de la Feria Solidaria Trelew, Mirta Antón, explicó a EL CHUBUT que las donaciones forman parte de «un trabajo constante que hacemos desde hace tres años en coordinación con las Damas Rosadas y permanentemente nosotros estamos donando al Hospital todo lo que podemos y lo que ellos a su vez nos demandan, insumos puntuales como pañales para adultos si hacen falta, camisetas, infinidad de cosas que puedan servir para los pacientes que no tienen muchos recursos o que vienen del interior».
En ese sentido detalló que «la Feria permanentemente realiza una acción sistemática con las Damas Rosadas, nosotros cada vez que clasificamos y ordenamos, separamos todo lo que podemos para el Hospital, y a través de María Thorp, coordinadora del voluntariado, la llamamos cuando tenemos varios insumos juntados. Por lo general van las fajas, vendas que la gente ha usado para rehabilitación y dona.
También donamos lo que son pantalones tipo deportivos sueltos o mallas de hombres, varios, que son los que usan los varones en las internaciones para poder levantarse. 
Además, pantuflas, camisones, los ajuares cuando nos piden completos para las mamás del Materno Infantil, que muchas veces van a tener familia y no pueden llevar nada para recibir el niñito, mantas, el bolso, el camisón para la mami, muchas veces si tenemos champú, talco, lo que vamos teniendo lo vamos donando, y si no tenemos vamos comprando con nuestros fondos para preparar esos insumos».
La última donación fue para Guardia del nosocomio, donde enviaron frazadas nuevas de polar y sábanas: «Son frazadas nuevas de polar que las hicimos coser y las tenemos para casos especiales, también sábanas en muy buen estado». La descripta, es tan solo una de las infinitas acciones diarias que realiza esta feria».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?