Regionales

Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia

Participaron los representantes de la zona seis. Se abordaron diferentes temáticas y políticas públicas que se impulsarán. Además, se planifica efectuar la plenaria provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2021 - 17.46.hs

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (COPRONAF).

 

Se trató de un encuentro efectuado por plataforma zoom del que formaron parte los consejeros de la zona seis que abarca a los departamentos Sarmiento y Senguer.

 

La reunión se concretó en el marco de un cronograma que se programó para realizar encuentros zonales preparatorios a la plenaria provincial, y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta la relevancia del Consejo, y las temáticas sobre las que trabaja.

 

Asimismo, es importante informar que, se está organizando un encuentro con la zona cuatro que abarca los departamentos Rawson, Gaiman, Mártires y Paso de Indios.

 

Encuentro de trabajo

 

Participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; la presidenta subrogante del COPRONAF, Anabella Neira; la referente del Consejo, Silvia Brito, y las consejeras que representan la zona seis, por las Organizaciones No Gubernamentales, María Lidia Melendi, y por el Ejecutivo municipal, Alfonsina Velázquez.

 

En la ocasión se abordó la adaptación de las plenarias a la modalidad virtual, la importancia de la participación de autoridades municipales de diversas localidades y de referentes de organizaciones de la sociedad civil. Además, se analizaron temáticas a abordar en el marco de una agenda conjunta que tiene como propósito el desarrollo de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia.

 

En la oportunidad, los participantes acordaron que cada una de las zonas trabajará un orden del día a los fines de ser tratados en la próxima plenaria provincial, que se está planificando.

 

Para mayor información sobre las reuniones los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico conaf@chubut.gov.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?