Esquel

La Justicia desestimó la denuncia de Junyent contra la Coop16

La Cooperativa 16 de Octubre Ltda. salió a difundir que el Superior Tribunal de Justicia del Chubut desestimó todos los recursos que interpusiera el vecino Jorge Junyent contra la sentencia dictada por los Tribunales de 1º Instancia, que había rechazado la demanda promovida contra la Cooperativa, quedando de tal manera confirmados todos los pronunciamientos judiciales dictados anteriormente, es decir, tanto el del Juzgado Civil y Comercial de Esquel como el de la Cámara de Apelaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2021 - 00.00.hs

Cabe recordar que en el año 2015 el vecino Jorge Junyent inició acciones judiciales contra esta Cooperativa alegando un supuesto cobro indebido del ítem «cargo adicional por infraestructura», debiendo la Cooperativa 16 de Octubre, como consecuencia de la medida cautelar, suspender el cobro del mismo y seguir los canales judiciales correspondientes.
En el año 2019, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Esquel dictó sentencia definitiva en Primera instancia rechazando dicha demanda, sentencia que fue apelada por el señor Junyent, la cual -en el mes de abril de 2020- fue confirmada en todos sus términos por la Cámara de Apelaciones de Esquel.
Desde el Consejo de Administración manifestaron que «la acción judicial de éste vecino generó a ésta Cooperativa un gravísimo perjuicio patrimonial derivado de la imposibilidad del cobro del concepto mencionado. Debido a la importancia del proceso, las consecuencias, los perjuicios económicos, la acción de desprestigio de la entidad cooperativa producto del estado público que dicha acción tomó en su momento, previo a que el vecino fuera electo Concejal, es que consideramos oportuno brindar la información pertinente a nuestros asociados y usuarios».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?