Rawson

Rawson: Con el acompañamiento del municipio sigue el recorrido de la Defensoría Pública por los barrios

La Coordinación de Asociaciones Vecinales del municipio de Rawson acompaña el programa barrial que realiza la Defensoría Pública para transmitirle a los vecinos las herramientas de asesoramiento, justicia, y contención que tienen a su alcance.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2021 - 15.04.hs

En el marco del Programa “Mesas de Entrada Itinerante, acceso a la Justicia” se busca fortalecer el vínculo institucional con los barrios.

 

 

El equipo de profesionales del Ministerio de la Defensa Pública Circunscripción Rawson estuvo en la última ocasión en el centro comunitario del Área 17 y evacuaron las principales inquietudes del dirigente barrial, Raúl Vidal.

 

 

El coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, junto a la Defensora Jefa de Rawson Alexia López, acompañan este programa que comenzó a mediados de abril y ya pasó por el Área 16, 490 Viviendas, Gregorio Mayo, Río Chubut y Área 12.

 

 

La metodología se lleva delante de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y se abordan las vías de comunicación y las herramientas que se trabajan junto a los objetivos y alcances de la Oficina Móvil de Violencia Institucional.

 

 

Los responsables de los distintos organismos acercan folletería y “bajan” a los dirigentes barriales las herramientas disponibles para que ejerzan sus derechos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?