Policiales

Vanshi Thomas detuvo a ladrón que había entrado a robar a su casa

La atleta Vanshi Thomas, con la ayuda de dos vecinos, atrapó a un malhechor al que sorprendió saliendo de su casa con cosas que le había robado. Fue luego de una persecución al ladrón, del que la Policía dijo que buscaba chequear si sería algún preso que estaba saliendo con extramuros o salida transitoria de la cárcel. El hecho se registró ayer a la tarde en la zona sur de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

La detención ciudadana se produjo momentos antes de las 19 en A.P. Bell y Moreteau. Allí tenían al maleante demorado cuando llegó la Policía. El subjefe de la dependencia interviniente relató después, ante la requisitoria de EL CHUBUT, que Vanshi Thomas «estaba arribando a su domicilio cuando observó que el (malhechor) salía con elementos del lugar y lo corrió por un par de cuadras hasta que, ayudada por dos personas, lo logró detener», afirmó el comisario Gustavo Sánchez.

 

Luego, refiriéndose al detenido, dijo que era alguien «mayor de edad (de entre 30 y 40 años), conocido, tiene antecedentes y es muy posible que tenga algún tipo de medida». «¿O sea que tenga algún tipo de prisión domiciliaria o algo por el estilo?», se le preguntó: «Si, estamos chequeándolo. No quiero ser impreciso pero aparentemente podría ser así», respondió Sánchez.

 

 «Por los datos que tenemos podría estar saliendo con (salida) transitoria de algún centro carcelario».

 

Se le consultó finalmente si había sido un hecho violento para la damnificada, para la atleta Vanshi Thomas, a lo que contestó: «No, violento no fue para la damnificada. 

 

Lo que pasó fue que en todo momento quiso escaparse, hubo algún tipo de resistencia pero por suerte las personas que se involucraron para demorarlo están bien».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?