SE LAS COMEN EN BOMBITAS DE AGUA QUE LUEGO TERMINAN VOMITANDO

En la cárcel provincial detectan a internos que se tragan estupefacientes que les entregan las visitas

En el Instituto Penitenciario Provincial que se encuentra ubicado en la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn se ha detectado este año importante cantidad de estupefacientes que las visitas entregan a los internos, muchos de los cuales se los tragan para poder ingresarlo a los pabellones en los que se alojan. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

Ayer, se encontró a dos presos que, concientizados por el personal de la unidad, procedieron a «vomitar» drogas que les habían hecho llegar.

 

En los diferentes controles que se llevan a cabo en ese Instituto Penitenciario se han encontrado este año distintas drogas, como canabis, pastillas, y cocaína que las visitas entregan a los presos, los cuales para poder ingresarlas al interior del predio se las tragan en bombitas de agua de las que se utilizan en carnaval para recreación.

 

Ayer, uno de los internos procedió a vomitar una importante cantidad de drogas colocadas en bombitas, e conteniendo unos 100 gramos de canabis y hasta pastillas, unas 60 de lo que sería el medicamento relajante conocido como Clonazepan. 

 

El importante trabajo de persuasión lo lleva a cabo el personal de la penitenciaría, que explica a los presos la peligrosidad que acarrea para su salud tragarse las drogas.

 

El procedimiento de la víspera involucró a dos presos cometiendo ese delito, y se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Trelew.  Los internos recurren a este método, ya que los guardiacárceles no pueden revisar las partes íntimas, aunque también el servicio penitenciario agudiza los controles con conocimiento de las nuevas «técnicas» para ingresar drogas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?