Esquel

Ongarato y Otero repasaron avance de obras viales y proyectos para Esquel y la zona

El intendente Sergio Ongarato se reunió ayer con el Jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, y repasaron el avance de importantes obras y proyectos para Esquel y la zona. Del encuentro también participaron el delegado local del organismo, Juan Ripa; el secretario coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, y la directora de Producción, Camila Gullino.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2021 - 00.00.hs

La reunión se desarrolló en la delegación Esquel de VN y en la oportunidad «conversamos sobre todos los proyectos que tiene Vialidad Nacional y que son en beneficio de nuestra ciudad. Hicimos un repaso del estado de avance de todas las obras y proyectos que tiene el organismo en Esquel y que son unos cuantos. Esto nos permite ir pensando a futuro en las cosas que estamos necesitando en nuestra ciudad», expresó Ongarato.

 

Entre los temas conversados, «hablamos del área del Parque Industrial y una playa de cargas donde va a estar Vialidad Nacional, Aduana, Afip, Gendarmería Nacional. Esto nos va a traer muchos beneficios en lo que respecta a toda la zona del Parque Industrial».

 

Asimismo, «también es importante para nosotros la obra de acceso al aeropuerto. Hablamos de estos temas y ha sido un inicio de semana con bastante trabajo. Ha sido una reunión muy positiva porque, vamos avanzando con las cosas que estamos necesitando en Esquel».

 

«Siempre se habló del estado de la Ruta 40 para el turismo y las localidades de la zona, es importante que esté en condiciones. Hoy la obra está avanzando, estamos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos», agregó el intendente.

 

Por su parte Otero destacó el encuentro con el Intendente, «repasando toda la agenda de trabajo que se ha ido construyendo a lo largo del último año. Básicamente para ver qué avances tenemos y también actualizar lo que hemos estado haciendo en esta temporada».

 

En este sentido, «repasamos algunas obras que estaban demoradas como es el caso de la Ruta Nacional Nº 40 y el año pasado ya tomó mejor ritmo. Estuvimos viendo también la Ruta Nº 259 donde hicimos un par de intervenciones para asegurar una mejor transitabilidad en invierno; una cuestión transitoria hasta que empiece a ejecutar la obra mayor que, seguramente el año que viene ya estará en ejecución porque se va a licitar este año».

 

Subrayó en este marco que, «tenemos una muy buena perspectiva de recuperación de las redes de caminos que tienen en la zona de la Comarca».

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 

Por otro lado, en lo que respecta al Parque Industrial, «seguir avanzando con un proyecto integrado y en conjunto con la Municipalidad de Esquel y distintos entes nacionales. Estamos entrando en una etapa de definición en los aspectos legales en lo que hace a poder contar con los terrenos y posteriormente empezar con la construcción de las obras», indicó Otero. «Una gestión en la que había insistido el Intendente Ongarato el año pasado era en torno al acceso al aeropuerto de Esquel. Para su tranquilidad le hemos transmitido que en este invierno nos vamos a estar haciendo cargo de mantener la condición de seguridad para los vecinos de la Comarca que tienen que usar el aeropuerto. Nos vamos a hacer cargo también del mantenimiento, la limpieza de la nieve que haya que retirar. Y esto fundamentalmente también por los horarios de vuelo que tienen en esta ciudad», señaló el funcionario nacional. Manifestó Otero por último que en cada agenda de trabajo «se van agregando temas nuevos y actualizando otros. Entre ellos lo referente a la Ruta 259 entre Trevelin y el límite con Chile que, sigue avanzando la consultora con su proyecto. Estamos esperando ya poder contar dentro de los próximos 60 días con gran parte del proyecto para charlarlo. Y algunas cuestiones que hacen a los accesos propios hacia la Ruta 259».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?